Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 0 - HURACÁN 1

A este Huracán no lo para nadie

Con gol de Cristian Espinoza, el conjunto de Parque Patricios se impuso de visitante por 1 a 0 ante Crucero del Norte. El globo ganó un partido clave en Misiones y hasta mañana, que juegan Atlético Tucumán y Patronato, se ubica entre los cinco primeros puestos de la zona "B". Tercer triunfo consecutivo desde que Néstor Apuzzo se hizo cargo del equipo.

Ni el hincha más optimista se podía imaginar hace un mes atrás que hoy Huracán estaría nuevamente en la lucha por ascender a la máxima categoría. La realidad es completamente distinta, luego de la ida de Kudelka y habiendo quedado en ese entonces el equipo prácticamente sin chances matemáticas, las tres victorias al hilo que metió el entrenador interino volvió a darle vida a esta institución que pelea por volver al lugar que nunca debió dejar. El encuentro de esta tarde se tomó como una final y así se jugó. El arranque fue parejo, con poco el dueño de casa marcó una mínima diferencia ante la visita que apostaba a la rapidéz de los juveniles Martinez y Espinoza. Mediante dos pelotas paradas, las cuales ganaron de cabeza los jugadores de Crucero, el local inquietaba. Ya en el último tramo del primer tiempo el globo reaccionaría y obtendría su rédito. A los 39 minutos Pity Martínez dispara desde afuera del área hacia el palo derecho de Caffa, llegando a meter el manotazo el uno para enviar el esférico al corner. Rápidamente Martinez ejecutó el tiro de esquina, en el cual Domínguez se anticipó a los defensores de Crucero y al meter con la nuca la pelota hacia el arco Tomassini, en la línea, logró evitar la caída de su valla. El gol estaba al caer y ocurrió dos minutos después. Patricio Toranzo se apoderó de la pelota cerca del vértice del área, levanta la cabeza y habilitó a Espinoza quedando Rosso a mitad de camino, el punta surgido en las inferiores del globo remató ante la salida de Caffa y puso el 1 a 0 en Garupá. De esta manera el equipo de Bs As se retiró al descanso con el marcador a su favor.
Al iniciar el complemento Schurrer movió el banco y puso a Diego Torres para generar más movilidad en el medio. Crucero intentaba llegar mediante los pelotazos pero la solidez de la defensa quemera impedía que el peligro llegara al arco de Marcos Díaz. Abila bajaba a recuperar todas las pelotas, Toranzo tocaba de primera con Martínez y la bruja Vismara se sacrificaba en recuperar cada pelota como si fuera la última. A los 25 minutos llegaría la única polémica en la calurosa tarde de Santa Inés. Martinez nuevamente remató desde afuera, la pelota pegó en el travesaño y al picar ingresó dentro del arco. El juez Jorge Baliño se apoyó en el línea quien no señalo la mitad de la cancha, siendo no cobrado de esta manera el tanto. El elenco colectivero poco hizo para lograr el empate, fue impreciso y chocó ante un rival que esta tarde sacó chapa de candidato. El final dejó dos sensaciones diferentes en los bancos de suplentes. De un lado fue todo alegría, siendo igual Apuzzo cauteloso al saber que todavía resta mucho para lograr el objetivo. Del otro, Gabriel Schurrer tendrá que trabajar bastante en lo anímico. El conjunto colectivero está muy cerca de llegar a primera pero le faltan todavía tres paradas complicadas.



Síntesis:

Crucero del Norte (0): Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Marcelo Lamas, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Martínez; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Schurrer

Huracán (1): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez; Cristian Espinoza y Ramón Abila.

DT: Néstor Apuzzo

Gol: 42min Cristian Espinoza (H)

Cambios: Torres por Nievas Escobar; Chironi por Lamas y Martínez Gamarra por Cólzera en Crucero del Norte; Mandarino por Toranzo; Moreno y Fabianesi por Villarruel y Sotelo por Martínez.

Amonestados: Lamas y Cólzera (C.N); Vismara, Toranzo, Espinoza y Moreno y Fabianesi (H).

Arbitro: Jorge Baliño
Cancha: Crucero del Norte