Primera Nacional - B NACIONAL - ZONA B

Con el fixture y la calculadora

Patronato nunca pudo explotar como equipo. El cúmulo de individualidades no logró plasmar las expectativas creadas previamente al torneo con este plantel, que sumó gente con experiencia y jerarquía, pero que careció de astucia y eficacia para salir a ganar los partidos.
El entrenador Marcelo Fuentes nunca cambió, más allá del pedido que llegó desde todos los sectores que rodean a la institución de barrio Villa Sarmiento y ahora habrá que rezar para que los rivales directos no sumen de a tres y ver si se puede ganar. Lamentablemente eso es lo que trasmite este conjunto, que propone juegos inteligentes en defensa y si puede, gana.
Al Santo le quedan tres finales en el horizonte y ya no puede especular en ningún partido, debe ganar los tres. Son siete los equipos con chances de aspirar a los cuatro ascensos que quedan disponibles, ya que uno es de Unión de Santa Fe, quien se coronó el fin de semana como el primer elenco de la divisional en dar el salto al fútbol grande.
Temperley y Sarmiento están muy lejos de Patronato, siete y seis puntos los separan y es muy difícil poder alcanzarlos. Crucero del Norte parece ser el que puede llegar a dar alguna posibilidad. Los misioneros deben visitar a Sarmiento de Junín (que si gana asciende) y luego reciben a Patrón. Ahí parece estar la clave, rogar por la derrota de los de Garupá e ir a buscar la gloría en la tierra colorada.
Huracán está apenas un punto por encima, pero en su fixture aparecen tres partidos con equipos que ya no tienen aspiraciones, uno ascendido y dos que no tendrán chances. El cambio de cabeza del equipo Quemero llegó a tiempo, tras la salida de Frank Kudelka y la llegada de Néstor Apuzzo este conjunto quedó bien perfilado.
Atlético Tucumán está complicado, ya que aún debe quedar libre y si Patrón gana los tres, este rival no tendrá ningún tipo de esperanza.
Por debajo del Negro está Santamarina, que vendrá a Paraná a jugar su primera gran final, ya que si sueña aún con algo, debe llevarse los tres puntos de Entre Ríos, para llegar a las fechas finales con alguna posibilidad. Ese es el panorama, All Boys tiene oportunidades numéricas, pero conseguir un ascenso para el Albo será un milagro.
Por las carencias mostradas, por los planteos mezquinos, las chances desperdiciadas y los jugadores excluidos, Patrón ahora debe jugar dos campeonatos. Uno en la cancha, saliendo a ganar todo en todas partes, sabiendo que hace siete partidos no suma de a tres en condición de visitante y que en lo que va de la competencia, en esa circunstancias, solo venció a Huracán. El otro torneo es afuera, con el fixture en mano y la calculadora, especulando y viendo ver que pasa con los rivales.
Se prometió campeonato, ahora se verá si se entra a Primera por la ventana.


TEMPERLEY (29 puntos): All Boys (L) – Independiente Rivadavia (V) – Libre.
SARMIENTO (28): Crucero del Norte (L) – Unión (V) – All Boys.
CRUCERO DEL NORTE (26): Sarmiento (V) – Patronato (L) – Sportivo Belgrano.
HURACÁN (23): Unión (L) – All Boys (V) - Independiente Rivadavia (L)
ATLÉTICO TUCUMÁN (23): Sportivo Belgrano (V) – Libre – Santamarina (L).
PATRONATO (22): Santamarina (L) – Crucero del Norte (V) – Unión (L).
SANTAMARINA (20): Patronato (V) – Sportivo Belgrano (L) – Atlético Tucumán.