Primera Nacional - ARGENTINOS JUNIORS 1 - DOUGLAS HAIG 1

El bicho es de primera

Foto por:

El equipo de Paternal empato con Douglas Haig 1 a 1 y consiguió el ascenso a primera división. Luego de seis meses, el bicho recupera su lugar en la máxima categoría. La llegada de Gorosito fue clave para lograr el objetivo, en donde sobresalieron Ledesma y Riquelme, los símbolos del equipo en la estadía en la B Nacional.

Se terminó. Esta vez fue con final feliz. En un año en donde fueron casi todas pálidas, Argentinos recupero su lugar en primera división. Tuvo que esperar hasta la última fecha para volver al lugar de donde nunca se tendría que haber ido. La renuncia de un ídolo como Borghi y la llegada de Gorosito fueron claves, en un tramo del torneo en donde se empezaban a definir cosas importantes.

Con un recibimiento a la altura de las circunstancias, Argentinos salió a jugar el partido sabiendo que tenía todo a favor. Con un empate le alcanzaba para subir ante un equipo que solo jugaba por el honor. Sin embargo, el conjunto de Gorosito nunca pudo desplegar su buen futbol, más allá de que a los cinco minutos Cristian Álvarez abrió el marcador con un remate desde afuera del área.

Lejos de amedrentarse, el visitante fue en busca del empate y género algunas situaciones de gol. El tándem Aguirre – Cabalucci por derecha era demasiado para una defensa que no brindaba garantías. Fue así que a los 33 minutos Aguirre desbordo a Garré, saco un remate cruzado que no pudo contener Gabbarini y Cabalucci solo la tuvo que empujar al fondo de la red. Por lo que mostraban ambos equipos, el empate se adecuaba más al trámite del encuentro.

En la segunda etapa al bicho le costó generar juego ofensivo ya que Riquelme no estaba en su mejor tarde y Douglas Haig se conformaba con el empate. Lo único que preocupaba a esa altura era la actuación defensiva, en donde Gabbarini y Caruzzo casi cometen un blooper que le podría haber costado caro al equipo.

Todos en el Diego Armando Maradona esperaban el final del encuentro para desahogarse, luego de un 2014 en donde los fracasos fueron más importantes que los logros deportivos. La vuelta de Caruzzo, el compromiso de Ledesma y la magia de Riquelme hicieron posible que el barrio vuelva a festejar, aunque sea por unos días. Y a no olvidarse de Gorosito, que fue el gran responsable de cambiarle la cara a un equipo que estaba perdido y sin rumbo.

Argentinos está de vuelta. Ahora es tiempo de reflexionar y no volver a cometer los errores que lo llevaron a pasar uno de los peores años de su historia. El bicho es de primera y Paternal está feliz.

SINTESIS

ARGENTINOS:

Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez; Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme, Juan Ramírez; Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito

DOUGLAS HAIG:

Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Francisco Martínez, Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Emanuel Moreno; Elías Borrego, Rodrigo Cabalucci; Víctor Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

GOLES: 5 PT Cristian Álvarez; 33 PT Rodrigo Cabalucci (DH)

CAMBIOS: 19 ST Ángel Orué por Víctor Gómez (DH); 24 ST Gonzalo Castillejos por Lautaro Rinaldi (A); 25 ST Ezequiel Martino por Sebastian Carrera (DH); 26 ST Lucas Cano por Reinaldo Lenis (A); 35 ST Diego Levato por Emanuel Moreno (DH); 46 ST Santiago Naguel por Juan Román Riquelme (A).

AMONESTADOS: Miguel Ángel Torrén (A); Francisco Martinez (DH), Matías Carabajal (DH), Cristian Stelle (DH), Emanuel Moreno (DH).

ARBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Diego Armando Maradona