Primera Nacional - HURACÁN 4 - ATL. TUCUMÁN 1

¡Volvió el sexto grande!

huracán , globo, quemero, atlético tucumñan, decano, ascenso
Foto por:

Huracán vuelve a Primera División luego de tres años y medio en la segunda categoría. El Globo derrotó en el alargue por 4 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con goles de Mancinelli, Romero Gamarra, Ábila y Torassa. Para el conjunto tucumano había abierto el partido Menéndez.

En el primer tiempo fue amplio dominador el elenco comandado por Néstor Apuzzo, pero no logró quebrar el marcador. El Pity Martínez fue el gran protagonista de Huracán para poder crear grandes chances netas de gol. La primera la tuvo allá por los 8 minutos cuando tras un gran pase de Ramón Ábila estrelló la bocha en el palo y la segunda después de un clínico pase de Toranzo, remató y el balón peinó el poste izquierdo del arquero tucumano.



Atlético Tucumán, por su parte, esperaba al Globo para jugarle de contraataque, pero durante toda la primera mitad se topó con una gran defensa Quemera.



Los goles llegaron en el complemento: el delantero de Atlético, Menéndez, fue quien abrió el resultado. Todo parecía que se derrumbaba en Huracán. La torrencial lluvia traía los recuerdos de las finales perdidas ante Vélez e Independiente, hasta que reaccionó el Globo y vino un zapatazo de Mancinelli (error de Calviño) para empardar la finalísima. El cotejo se tuvo que estirar hasta el tiempo suplementario por el empate 1 a 1.



En la prórroga, Huracán manejó totalmente el partido. Apuzzo metió al pibe Romero Gamarra para desequilibrar a los tucumanos y darle un poco más de aire a su plantel. Así fue que a los 10 segundos de ingresar al campo de juego, firmó el 2 a 1. Delirio total en Mendoza. Pero faltarían los goles de Ábila (que jugó un partidazo) y Torassa que liquidó el pleito de penal.



Sí, festejá Quemero. Olvidate lo que pasó a mitad de año con Independiente. ¡Disfrutalo! Ganaste la Copa Argentina y ahora volvés a Primera después de tres largos años. ¡VOLVIÓ EL SEXTO GRANDE, VOLVIÓ HURACÁN!





Síntesis:



Huracán: Díaz; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Sotelo; Villaruel, Vismara, Martínez; Toranzo; Espinoza y Ábila. DT: Néstor Apuzzo.



Amonestados: 44m Mancinelli, 58m Marcos Díaz, 99m Romero Gamarra y Vismara.



Cambios: 95m Torassa por Espinoza, 99m Gallegos por Toranzo y 110m Romero Gamarra por Villaruel.



Atlético Tucumán: Calviño; Casais, Bianchi, Sbuttoni, Romat; Grahl, Garnier, Menéndez: Gómez; Rodríguez y Acosta. DT: J.M Azconzábal.



Amonestados: 54m Garnier, 98m Estevaneux y Díaz.



Expulsados: Díaz y Calviño (ambos por roja directa)



Cambios: 55m Díaz por Acosta, 80m Estevaneux por Gómez, 99m Imbert por Casais



Goles: 58m Menéndez (Atlético), 67m Mancinelli, 103m Romero Gamarra, 123m Ábila, 125m Torassa de penal.



Árbitro: Germán Delfino.



Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).