Primera Nacional - PATRONATO

Vino a cerrar, pero se enfrió

El DT y la dirigencia de Patronato no pudieron avanzar, para poder llegar a un acuerdo. Desde calle Grella marcaron que las negociaciones no están caídas. Las diferencias no sólo serían económicas. Carlos Trullet arregló su continuidad en Boca Unidos. Juan Manuel Llop y Mario Sciacqua siguen en carrera. No se descarta que aparezca otro nombre.

"Solucionables", expresó Iván Delfino, en referencia a las diferencias que se suscitaron ayer, luego de una segunda reunión con la dirigencia de Patronato.
El entrenador llegó en horas de la mañana a Paraná, para reunirse con José Gómez y los dirigentes Rojinegros que vienen sosteniendo los diálogos en los entrenadores, en búsqueda del sucesor de Carlos Marcelo Fuentes, de cara a la próxima temporada de la Primera B Nacional.
Todo indicaba que Delfino llegaría a Paraná para terminar de definir su vinculación con el Negro, pero la reunión no prosperó como estaba previsto y aparecieron matices que oscurecieron las negociaciones. Al parecer los contrastes entre el técnico y el club no solo serían económicos (vale recordar que Patrón no contará con el mismo presupuesto de la última temporada y esto hace que se deben achicar los costos en todos los sentidos). También cuestiones vinculadas a la organización y a la conformación del cuerpo técnico habrían generados algún tipo de cortocircuitos.
Lo que se pudo saber y que juega a favor de Delfino, para seguir con una negociación que aún no está caída, es que el DT está compenetrado con la posibilidad de encarar un proceso al frente del club entrerriano. Llegó con nombres de jugadores y un programa de trabajo que demuestras el compromiso que asume cuando se pone al frente de un empresa como esta.

ALTERNATIVAS. No son muchas las alternativas que se vienen manejando, más allá de Delfino. En las últimas horas Carlos Trullet, un nombre que no sonaba con mucha fuerza, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca Unidos y continuará al frente del equipo Ribereño.
Eso reduce a Juan Manuel Llop (quien ya se reunió con la directiva del equipo de barrio Villa Sarmiento y dejó una buena impresión) y Mario Sciacqua (oficialmente nadie habla de este entrenador) los nombres de quienes están en carpeta.
Esto no quiere decir que no exista otra alternativa o que no surja en las próximas horas, ya que los empresarios siguen acercando nombres y el panorama puede cambiar en cualquier momento.