Primera Nacional - PATRONATO

Ya trabaja Delfino instalado en Paraná

Las horas de los preparativos van pasando y el inicio de la pretemporada de Patronato está a la vuelta de la esquina. Ayer llegó Iván Delfino a Paraná para terminar de pulir detalles, con la cabeza puesta en la preparación del equipo, de cara a la sexta temporada del conjunto entrerriano en la máxima categoría de ascenso.
Patrón tiene experiencia en este tipo de momentos y es por eso que la dirigencia está tranquila en cuanto al armado del plantel. "Iniciarán el trabajo los jugadores que queremos que estén", destacaron desde calle Grella, en referencia a los futbolistas que se presentarán el primer día a entrenar.
La pretemporada Santa dará inicio mañana, desde las 17, en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella. Durante una semana el plantel hará una adaptación en la capital entrerriana y desde el día 12 de enero quedará concentrado en Santa Fe, en el predio del Club Corinthians, donde se realizará la parte más exigente de la preparación física.
Delfino estará acompañado en su experiencia como entrenador Rojinegro por Martín De León como ayudante de campo; mientras que Ricardo Cascini será el preparador físico y César Córdoba el entrenador de arqueros.
LOS AUSENTES. Se supo que tres serán los ausentes en cuanto a los jugadores que tienen vinculo con el club y no se presentarán el primer día. Uno de ellos es el volante uruguayo Roberto Brum, quien le habría confirmado a la dirigencia que hará uso de una cláusula que hay en su contrato y abandonará la institución entrerriana. Su futuro estaría en Primera División. El futbolista deberá abonar una suma de dinero al club de calle Grella, en donde ven con buenos ojos su salida, luego de un año y medio defendiendo los colores. Emiliano Fernández tampoco estará presente. El mendocino llegará el martes a la ciudad acompañado de su representante y seguramente se cerrará la salida del ex hombre de Independiente Rivadavia, que tendría toco acordado para volver a la Lepra. Juan Arraya no será tenido en cuenta por Delfino, mientras busca otras alternativas (habría expresado que quiere quedarse para convencer al técnico que puede ser útil) aseguró que estará el martes entrenando con sus compañeros.
SUENA FUERTE. La llegada de Sebastián Bértoli a Huracán fue uno de los temas resonantes que vinculan al Santo entrerriano con el libro de pases. Con fuerzas se comenzó a nombrar al arquero como un pedido de Néstor Apuzzo para ser alternativa en el equipo Quemero. Como ocurrió en una primera instancia, el guardameta Rojinegro volvió a negar algún tipo de acercamiento y desde la dirigencia reconocieron que el goleador de Patrón en el último torneo tendría todo acordado para continuar defendiendo el arco.