Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Toro Flores

Fuente:

Quedó confirmado que Franco no formará más parte del plantel de Douglas, y así el equipo de Guglielminpietro, que este jueves por la tarde entrenó el Sindicato de Camioneros-a la mañana lo hizo en su estadio-, ya está en la búsqueda de un marcador central para su reemplazo. Por otro lado, Canuto rescindió formalmente con Patronato, y se sumó a las prácticas, mientras que aún se aguarda por Juan Martin.

Argentinos Juniors puso como condición el respeto de la cláusula en el préstamo de Flores-el mismo expresa sin costo los primeros 6 meses, y con cargo los restantes 12-, y como Douglas pretende la continuidad sin poner dinero, el "Turu" no volverá al rojinegro y oficialmente no pertenece más al plantel de Andrés Guglielminpietro.

Por ese motivo, los dirigentes de la institución de calle San Nicolás 44, se ven ahora en la obligación de incorporar un jugador más en ese puesto, para que complete la zaga central con Gioda.

Fuera de eso, los comandados por el "Guly" continuaron con las actividades en el inicio de la pretemporada, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para el comienzo del campeonato de la B Nacional a mitad de Febrero.

Es por esa razón que el cuerpo técnico estableció para la jornada del jueves el primer doble turno de la preparación. Éste se efectuó en diversos escenarios, ya que por la mañana se utilizó el Miguel Morales, mientras que en horario vespertino el lugar elegido fue el ex Balneario Toro.

La primera etapa estuvo comandada por los preparadores físicos, Agustín Buscaglia y Darío Quarati, que diagramaron una serie de tareas aeróbicas arrancando por el gimnasio, para posteriormente hacer laburos de transferencias.

Además hubo tiempo durante el alba para acciones más exigentes, como lo fue la carrera continua con cambio de ritmo de 2400 metros, y después culminaron con pasadas intermitentes de 300.

La novedad por esas horas -también se presentó en la segunda sesión- fue la aparición del primer refuerzo para el "Milan de Pergamino", Damián Canuto, que ya rescindió con Patronato de Paraná, y pudo practicar de manera normal.

Por la tarde, se trasladaron al Sindicato de Camioneros, y allí el coach, Andrés Guglielminpietro, comenzó a aflojar a los players con trabajos con pelota, e inculcó algunas de sus ideas en cuanto a lo futbolístico.

Luego de los ejercicios precompetitivos, los equipistas fueron divididos por Facundo Besada en tres grupos, donde el ayudante de campo dio el puntapié con los movimientos estratégicos, en los que se hizo hincapié en la presión y posesión del balón, el cual se desarrolló en gran parte de la rutina.

Por otro lado, Juan Martín y Sebastián Carrera, no asistieron en ninguno de los adiestramientos. El delantero se encuentra solucionando su situación contractual con Estudiantes de Buenos Aires, en tanto que el volante recién pisará suelo pergaminense el viernes, debido a un conveniente de índole familiar.