Federal A - C.A.I.

Tula: "Tengo un plantel con nombres que se ganaron un respeto"

cai, comodoro rivadavia, tula, DT
Fuente:

El entrenador citó a los jugadores para este martes en la sede de la institución "azzurra", para comenzar a trabajar. "Tengo la impresión que este torneo no será uno más para el club", adelantó y, sobre el alejamiento del goleador histórico Mauro Villegas, sentenció: "no hay que olvidarse de todo lo que le dejó al club, pero es un profesional que decidió priorizar su carrera".

A cuatro días del comienzo de un nuevo ciclo, el DT de la Comisión de Actividades Infantiles Armando Tula tiene todo planificado para dar inicio a la pretemporada, con el objetivo puesto en el torneo Federal A 2015. El plantel está citado para este martes a la mañana en la sede del club, donde se realizarán los estudios médicos, y por la tarde comenzarán las prácticas.

Para Tula será el tercer ciclo como entrenador de la CAI, debido a que dirigió al primer equipo "azzurro" que participó en un Argentino, en 1995, y luego al que ascendió al Argentino A 2013-2014, a partir de la Segunda Fase del Argentino B 2012-2013, tras la renuncia de Víctor Zwenger en plena competencia.

Y en este nuevo proceso, tendrá a su lado a Nicolás Segura como asistente técnico y al preparador físico Daniel Ramírez.

"La pretemporada ya está definida, y esperamos el martes para comenzar un nuevo ciclo con muchas expectativas. A la mañana se hará la revisación médica a los jugadores y por la tarde nos encontraremos todos en el club", adelantó Tula, quien estará al frente de un plantel joven en edad, pero con mucho rodaje en torneos federales.

Armando Tula trabajará con el plantel que afrontará el torneo Federal A, junto a los que jugarán la Liga de Comodoro Rivadavia y también la Reserva. La intención es entrenar en la sede del club, como así también en la playa de Rada Tilly.

Por el momento no habrá refuerzos, y el DT tiene muy en claro a qué aspirará con los jugadores que tiene. "Tengo un plantel con nombres que se ganaron un respeto, y más allá de que se alejaron algunos de experiencia, confío en mis jugadores", sentenció.

En los últimos días se confirmó el alejamiento del goleador histórico Mauro Villegas, que se sumará a Huracán de Comodoro Rivadavia, mientras que el arquero Mauro Leguiza negocia su incorporación a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, para jugar en la Primera B Nacional.

En ese sentido, confirmó que no se habló de refuerzos. "Es muy temprano para hablar de refuerzos. Nosotros arrancamos en enero y el certamen no se sabe si comenzará en marzo, pero cuando comiencen los entrenamientos veremos qué tenemos y si hace falta reforzar en algún puesto", adelantó.

Sobre el alejamiento de Villegas, Armando Tula hizo hincapié en lo que significa el goleador para la CAI y la decisión. "No hay que olvidarse lo que hizo Mauro por el club, es histórico en la institución pero es un profesional que priorizó su carrera. Tiene un objetivo nuevo con Huracán, y la CAI debe pensar en lo que tiene. La intención es jugar con lo que tenemos en el club, pero si es necesario buscar un refuerzo, se verá en su momento", sentenció.