Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0 - DEFENSORES UNIDOS 0

Se quedó con las manos vacías

Central Córdoba, Rosario, charrúa, Defensores Unidos, Zárate, Celeste,
Foto por:

Central Córdoba y CADU no se sacaron diferencias en la segunda fecha de la Primera C y el partido se murió sin goles. Los de Ariel Cuffaro Russo tuvieron todo para ganar pero no dieron en la tecla a la hora de definir. Su próximo compromiso: el 2 de marzo en Luján.

El primer tiempo fue parejo y entretenido; las situaciones de gol repartidas para ambos al igual que la tenencia. La pelota no descansó sobre ninguno de los veintidós jugadores del campo de juego, ya que se trató de un eléctrico y vibrante golpe por golpe.

En los albores del enfrentamiento, fue CADU quien propuso la iniciativa y jugó las cartas sobre la mesa; pero se topó ante una siempre firme y bien parada defensa charrúa, que encontró en su nueva dupla de zagueros (Cristian Cuffaro Russo y Alfredo Resler) la base sólida de un equipo que fue de menor a mayor.

Enseguida Central Córdoba comenzó a crecer en la figura de Brian Meza, que jugó un partido bárbaro intentando siempre hilvanar los hilos de su equipo; aunque le faltó compañía en el mediocampo (Piccardo y Cantero no se presentaron como opción de pase) e hizo sonar las alarmas de la visita con un furibundo derechazo que pasó a centímetros del travesaño.

Por el lado de Defensores Unidos, todo el fútbol recayó sobre los pies de su "10", y las jugadas que más peligro acarrearon fueron producidas o culminadas por él mismo.

El cotejo en ningún momento dejó de ser un ida y vuelta abierto para cualquiera, pero a fines de la primera etapa el Matador comenzó a forjar una supremacía que duró hasta el pitazo final. Después de los 40 minutos, el local tuvo netas chances de romper el cero en el marcador: primero Ferrari no alcanzó a definir, luego Piccardo se olvidó de soplarla abajo del arco y por último, Fernando Resler ejecutó el primer cabezazo pegado al parante horizontal (de los tantos que vendrían después). Minutos antes, la réplica de CADU fue ultimada por Matías Díaz en un bombazo pegado al segundo palo de Giroldi.

El segundo tiempo fue realmente no apto para cardíacos. Los de Cuffaro Russo se envalentonaron en busca de los tres puntos y descuidaron por momentos la retaguardia, pero sus contrincantes no acertaron en los contragolpes.

La primera de las incontables e inmejorables oportunidades de gol que tuvo Central Córdoba, ocurrió a los 5 minutos del complemento y tuvo que ver con un contraataque en notable superioridad numérica desperdiciado por Patito Sánchez. Jugador que no pudo brillar por las bandas como suele hacerlo y que hizo carecer a su equipo de profundidad y desbordes, algo que es fundamental teniendo a Ferrari y Resler como delanteros pivots.

Más tarde llegaron las grandes apariciones del arquero Emmanuel Coesta, principal culpable de que el partido haya culminado sin goles. El "1" se erigió como una de las figuras de la cancha: un bochazo impresionante a quemarropa de Sánchez y algunos cabezazos de Fernando Resler fueron las causas. Además, en tiempo cumplido, la frutillita del postre. Federico Ferrari se fue completamente solo de cara al gol, y enfrentando a Coesta, que achicó muy bien los espacios y redujo rápidamente los tiempos, le regaló un débil remate y se terminó quedando con el empate final.



SÍNTESIS

Central Córdoba (0):
Giroldi; Vella ©, C. Cuffaro Russo, A. Resler y Pérez; Piccardo, Meza, Cantero y Sánchez; Ferrar y F. Resler.

CADU Defensores Unidos (0):
Coesta; Algañaraz, Machena, M. Martinez y Zeballos; Marcelo González, Matías Giménez, Matías Díaz y Antón; Mar. Giménez y Essers.

Cambios: 71m Gardeano X Cantero (CC), 76m Libonatti X Essers (CADU), 80m Pereyra X Sánchez (CC), 87m Zaen X Piccardo (CC) y Alfenoni X Giménez (CADU); 89m Pugliese X Antón (CADU).

Amonestados: 29m Zeballos (CADU), 31m Essers (CADU) y 73m Antón (CADU).

Estadio: Gabino Sosa.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Defensores Unidos