Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Probó variantes y no confirmó el equipo

Patronato trabajó ayer por la tarde en aspectos futbolísticos, pensando en el compromiso que sostendrá el domingo desde las 17 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio 23 de Agosto de San Salvador. Este juego, que será valido por la tercera fecha del Torneo Nacional, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado a través de DeporTV y de la pantalla del Once TV de la capital entrerriana.

Durante el ensayo realizado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el entrenador Santo, Iván Delfino, dispuso que el mismo equipo que jugó los dos primeros encuentros (1 a 1 ante All Boys de visitante y 1 a 0 abajo frente a Douglas Haig en Paraná), pero a medida que pasaron los minutos fue cambiando algunos nombres.

Tomás Spinelli ingresó en lugar de Marcos Quiroga y se paró como doble cinco junto a Marcelo Guzmán y Leandro Becerra lo hizo por Matías Garrido, ubicándose como volante izquierdo. Luego fue Matías Quiroga quien pasó de los suplentes para el equipo titular, reemplazando a Leonardo Acosta, que fue pisado por un compañero en su pie derecho (en ese lugar tiene una callosidad y deberá ser tratado por un especialista). La última variante fue Sergio Chitero por Diego Jara. De todas maneras el DT no confirmó el equipo y hoy el plantel entrerriano volverá a trabajar en el reducto de barrio Villa Sarmiento, donde se podría definir el once inicial y los nombres de los futbolistas que viajarán al norte del país, para enfrentar al Lobo jujeño en la Tacita de Plata.

EL TRABAJO. La practica Rojiengra tuvo variantes y también goles, más allá que el fútbol no fue fluido, debido a las continuas correcciones que realizaba el entrenador. Delfino repetía jugadas y constantemente para el juego para corregir errores. Tras el trabajo juntó a los futbolistas y les pidió un poco más de concentración, entendiendo que los notaba distraídos.

El elenco inicial arrancó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga (Spinelli), Matías Garrido (Becerra); Leonardo Acosta (Quiroga) y Diego Jara (Chitero).
Por su parte los suplentes formaron con: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman, Diego Martínez; Sergio Chitero, Spinelli (Marcos Quiroga), Matías Mirabaje (Damián Pacco), Becerra (Garrido); Bruno Chávez y Matías Quiroga (Alejandro Almada).
El ensayo terminó 2 a 0 para los titulares, con tantos convertidos por Jara y Chitero.


POR PRIMERA VEZ. El volante uruguayo Matías Mirabaje formó parte por primera vez de un ensayo futbolístico con sus nuevos compañeros. El ex enganche de San Lorenzo de Almagro formó parte del equipo suplente.
DIFERENCIADO. Lucas Mazzulli se movió ayer con mayor intensidad a los últimos días, pero siguió realizando tareas diferenciadas. Al volante central se lo observó realizando trabajos kinesiologicos y trotes con intensidad.


ENTRENAMIENTO MATUTINO. Este viernes el Negro trabajará desde las 9.30 en el estadio Grella. El cuerpo técnico definirá los convocados para viajar por la noche (a las 22) a San Salvador de Jujuy.

Clubes relacionados...
Patronato (P)