Primera B - TRISTÁN SUÁREZ 3 - ESTUDIANTES DE CASEROS 1

Silba la melodía preferida

Tristán Suárez, Lechero, Silba, Diz, Vicente, Estudiantes de Caseros, Pincha, Torres,

Caía 0 - 1 con Torres encendido para Estudiantes. Pero Vicente lo empató con lujo y, en la segunda etapa aprovechó a Silba inspirado. Él la metió para la ventaja y asistió a Diz para sellar el 3 - 1 cuando peor la estaba pasando. Los últimos 30, sin Talín, expulsado.

Comenzó mejor Suárez. Con movilidad la zona media, y abriendo hacia las bandas, los de Monzón inquietaban por el sector de Saavedra. Sin embargo, Estudiantes respondía utilizando los espacios que el rival liberaba cuando avanzaba hacia el ataque. Torres (primer tiempo magnífico) comandaba y el Pincha generaba acciones. La apertura llegó a los 18, con una elaboración colectiva de la visita. Multiplicidad de toques, de derecha a izquierda, para que el propio Torres finalice llegando en soledad. 1 - 0.

El local igualó a los 24. Tras pelota parada desde tiro de esquina, en acción continuada Vicente ponía el 1 - 1 de forma magistral. Y trabados en lucha se fueron al descanso, ya con Barrionuevo en cancha en lugar de Luna, en el equipo lechero.
El complemento mostró ya la actitud marcada de Tristán Suárez. Con posesión buscaba y merecía la ventaja. La misma llegó a los 12, a través de Silba (de gran segundo tiempo). 2 - 1.

Pero el suspenso invadió el 20 de Octubre luego de la expulsión de Talín. Los locales con 10, y los de Anselmo, lanzados a por la igualdad.

Estudiantes atacaba con todos los hombres en campo rival, y Beltramella respondía (con los cambios agotados, se temió por su continuidad luego de acusar dolencias, aunque pudo seguir en campo). Así durante los últimos minutos del partido. Y el viejo axioma del fútbol se cumplió. Cuando estás volcado al ataque, descuidás los espacios defensivos. Eso le ocurrió al Pincha, y por eso Tristán Suárez selló el 3 - 1, a través de Diz. Gran victoria para los del sur, que quieren estar cerca de los primeros puestos.



SÍNTESIS

Tristán Suárez: 3
Beltramella; Molina, Vicente, Talín, Igartúa; Luna, Rodríguez, Vélez; Saavedra, Diz, Silba.
Cambios: 38 PT Barrionuevo x Luna, 10 ST Careaga x Saavedra, 22 ST Alonso x Barrionuevo.
Suplentes: Monzón, Melián, Barrientos, Faria.
DT: Pedro Monzón.

Estudiantes: 1
Martínez; Álvarez, López, Gustavo Benitez, Guillermo Benitez; Bochi, Seri, Gómez; Torres; Montero, Nahuel Benitez.
Cambios: 10 ST Strilevsky x Montero y González x Seri, 17 ST Ávalos x Guillermo Benitez.
Suplentes: Díaz, Paillallef, Silva, Batallini.
DT: Fabián Anselmo.

Goles:
18 PT Torres (E)
24 PT Vicente (TS)
12 ST Silba (TS)
43 ST Diz

Amonestados: Talín (TS). Álvarez, López, Gustavo Benitez, Torres (E).
Expulsado: Talin (TS).

Árb: Hernán Mastrángelo.
L1: Norman Grela.
L2: Diego Barone.

Cancha: Estadio 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Estudiantes Bs.As.