Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 3 - DEP. ARMENIO 1

Triunfo para subir la confianza

defensores de belgrano, dragón, fogonero, refuerzos

El Dragón dio vuelta un partidazo con ratos de buen fútbol, se lo llevó 3-1 ante Deportivo Armenio y se ilusiona con pelear arriba. Buono, Chiquilito y Fioretto los goles del local. Bounggiorno había abierto el partido para la visita, de penal.

En un primer tiempo donde Defensores tomó las riendas desde le principio y llegaba desbordando sobre todo desde la derecha con centros que en algunos casos eran capitalizados por volantes y delanteros del local. La tuvo Buno y Defe tuvo varios córners. Un cabezazo de Goux, el arquero saco con una tapada espectacular. Lentamente el arquero uruguayo Alvaro Villete se fue transformando en figura.

Pero también Armenio tuvo una clara y ahíse lució en un mano a mano, tras un descuido de la defensa rojinegra, Anconetani, luego de un remate del 9 Ortíz López.

Después de que fueran a disputar la pelota Goux y Grecco chocaron y el árbitro sancionó penal (al ver la repetición por TV da la impresión de que el juez estuvo acertado). Ejecutó el 3 Bounggiorno y Anconetani anda pudo hacer. Armenio se replegó aún más y Defensores siguió yendo en búsqueda desesperada del empate, que llegó cerca del final del primer tiempo, con un tiro libre ejecutado por Anconetani, una guapeada de Buono, que la colgó de cabeza en el ángulo.

Defe logró un agónico empate en el PT, cuando había hecho todo para llevarse el triunfo.

En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho. Defe siguió siendo muy superior, y Armenio se defendía bien, intentando progresar en el campo con la pelota por abajo.

Vinieron los cambios y Defe aprovechó los huecos que iba dejando el equipo visitante. Después de un descuido de la defensa, Chiquilito progresó de izquierda a derecha con la pelota y al llegar a la puerta de la medialuna, remató fuerte abajo, a la derecha del arquero y puso la merecida ventaja..

Armenio se decidió a salir un poco y el partido se hizo muy luchado en el mediocampo.

Cerca del final, Fioretto de penal, fuerte arriba y a la derecha liquidó el pleito. El "loco" Nahuel se dio vuelta y pidió disculpas a todo el estadio, por el penal displicente que había pateado el martes, y que los privó de pasar de ronda en Copa Argentina vs Lamadrid.

En el Bajo festejaron un triunfo muy merecido y el equipo estuvo al ala altura de lo que se esperaba. Ahora viene el miércoles San Carlos en su siempre duro reducto de Berisso. Y la otra semana por la 6ta fecha recibe en el Juan Pasquale al rival que más quiere enfrentar: juega su clásico con Platense.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO (3): Anconetani; Serrano, Goux (C), Barbieri, Quiñónez; Enrique, Sosa, Fioretto, Vergara; Gamarra y Buono. DT: Rodolfo Della Pica.

DEP. ARMENIO (1): Villete; Monje, Casarini, González, Buongiorno; Gómez, Buzzi, Sica, Rojas; Ortiz López, Greco. DT: Federico Domínguez.


GOLES: Boungiornno (A); Buono, Lucas (D); Chiquilito, Jorge (D); Fioretto (p) (D).

Amarillas: Fioretto, Nahuel; Sosa, Juan Manuel; Enrique.

Cambios: Cura, Kevin x Sica, Nahuel (A); Gómez, José Luis x Peralta Nahuel (A); Chiquilito, Jorge x Vergara, Cristian (D); Monge, Nicolás x Fuente, Daniel (A); Italiani Matías x Cristian Quiñonez (D); Aguirre, Ezequiel x Gamarra, Diego (D).

ROJA: González, Nelsón (A)

Árbitro: José Carreras (bien)

Figuras: Nahuel Fioretto y Lucas Buono

Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Deportivo Armenio