Primera Nacional - PATRONATO - IVAN DELFINO

"Ganamos merecidamente ante un rival que nos complicó"

El entrenador Iván Delfino expresó su alegría por el triunfo conseguido anoche en el Grella y por el nivel que mostró el equipo a lo largo de los 90 minutos.

Alivio, satisfacción y alegría fueron las sensaciones que dejaron los hombres de Patronato luego del triunfo como local ante Sportivo Estudiantes de San Luis anoche en el estadio Grella.

Todas estas emociones se dieron a la vez por que si bien el Rojinegro mostró algunas buenas presentaciones, coronarlas con un triunfo era lo que el equipo necesitaba para añadir más confianza en los jugadores y en el interesante trabajo que semana tras semana trabaja el cuerpo técnico.

Justamente el entrenador de Patrón, Iván Delfino, charló con los medios de prensa luego del encuentro dejando en claro que lo diagramado en la semana surgió tuvo el efecto deseado.

"Ganamos merecidamente ante un rival que nos complicó en el inicio, que buscó jugar con cambios de frente y creo que lo controlamos bien. Por esas complicaciones que nos generó Estudiantes hicimos un cambio de esquema a los 20 minutos, pasando a (Esteban) Orfano de enganche, que hizo que nos acomodáramos mejor. A la larga fuimos justos ganadores, golpeamos en los momentos justos, fuimos inteligentes, controlamos bien a un rival que es muy complicado sin pasar sobresaltos", explicó.

Sobre lo que realizó el rival, el DT comentó: "creo que nosotros, con la presión que generamos, llevamos a que el rival cometa errores, este es un equipo que va a jugar de igual a igual en todos lados con jugadores interesantes pero lo bueno es que nosotros lo pudimos sacar adelante. Veníamos haciendo buenos partidos pero no lo podíamos coronar con un resultado positivo y hoy se nos dio".

Ante la consulta si lo demostrado anoche fue lo más interesante del equipo hasta aquí, el entrenador no quiso entrar en detalles. "Venimos bien, haciendo buenos partidos, hoy (por ayer) el resultado acompaña. Creo que tenemos que seguir intentando jugar así, no desesperarnos, saber que es un torneo largo, no somos ni mejores ni peores que cuando arrancamos".

Con vistas a la seguidilla de partidos que se vienen por el Torneo Nacional y Copa Argentina, el técnico Rojinegro no descartó ir probando con una rotación de jugadores.

"Hay muchos jugadores que están al pie del cañón y que saben que tienen la oportunidad de ingresar si es que así se necesita. Con estos juegos que se avecinan algunos chicos van a sentir el desgaste así que veremos como podemos ir buscando quienes estén mejor para cada compromiso. Por eso la idea es que empiecen a rotar algunos muchachos", sentenció Delfino.

Clubes relacionados...
Patronato (P)