Primera B - DEPORTIVO MERLO 4 - COMUNICACIONES 2

Lluvia de goles

Deportivo Merlo, charro, comunicaciones, cartero, agronomia

En una tarde en la que parecía que se venía la noche, salió el sol y Deportivo Merlo goleó 4 a 2 a Comunicaciones. El Charro cortó con la sequía.

Deportivo Merlo arrancó con todo de entrada. Ni bien empezado el juego, con un tiro de esquina a su favor jugaron hacia atrás con Baeza que, con total libertad, mandó un centro al corazón del área para que Federico Turienzo la desvíe y coloque la pelota en el segundo palo para abrir el marcador. Tan solo 90 segundos bastaron para que el local se pusiese en ventaja. Comunicaciones intentó reaccionar con un remate de media distancia de Vatter que desvió Llinás. Sin embargo el Cartero carecería de argumentos defensivos para lo que vendría. A los 14’ Rudler, que jugó de volante por derecha, tiró la diagonal y cuando estaba entrando al área remató al primer palo y puso el segundo grito de la tarde. El Cartero no tenía reacción, y tres minutos más tarde volvería a pagar caro sus errores. A los 17’, tras otra buena jugada colectiva, la pelota le termina llegando a Baeza que le pega con alma y vida y clava la pelota en el ángulo superior izquierdo de Otarola. A Deportivo Merlo le salían todas, mientras que Comunicaciones era puro desconcierto. Al Cartero le faltó conexión en ataque, y a la hora de defender marcaba tibiamente, dejándole los espacios para que el local se moviese a gusto y piacere en el terreno de juego. Por este motivo, un enojado Eduardo Pizzo metió mano a la pizarra y cambió el dibujo, metiendo a Passerini y sacando a Cevasco para sumar otro punta al ataque. Pero no cambiaría mucho la ecuación, si bien la visita tuvo dos chances en los pies de Castagno y Paolorossi, Deportivo Merlo seguía haciendo circular la pelota y aprovechando los espacios, por lo que no fue sorpresa el cuarto gol. A dos del final de la primera mitad, el Gato Rodríguez desbordó por izquierda, ingresó al área, tiro un centro atrás a media altura y, tras la pifia de Turienzo, Rudler volvería a aparecer en escena para corregir el tiro, poner el cuarto en favor del Charro y el segundo en su cuenta personal. El final del primer tiempo sorprendía a propios y ajenos.

Sin embargo el complemento ofrecería un escenario totalmente distinto. Con el amplio resultado a su favor, Deportivo Merlo, bajaría la intensidad notablemente. Mientras que Comunicaciones saldría a jugar los segundos 45 minutos con otra actitud, y si bien Passerini era quien más intentaba empujar al equipo adelante, y tendría chances concretas de convertir, a los 6’ con un cabezazo en el travesaño y a los 13’ con un remate de media distancia, sería recién cerca del final del partido que el equipo de Pizzo llegaría al gol. A falta de 6 minutos para el final del encuentro, Passerini tendría su recompensa a tanto esfuerzo y con un certero remate de derecha, la mandaría a guardar a la base del poste izquierdo de Llinás. Y si el descuento de Comunicaciones parecía que no modificaría el desenlace del juego, qué decir con lo que vendría un minuto después. Centro pasado desde la izquierda, el recientemente ingresado Estevez que la bajaría para que por el centro del área chica aparezca Ibañez para empujarla. Con el 4 a 2, los minutos finales lo tendrían a Deportivo Merlo metido a su área rechazando a puro pelotazo. Sin embargo, ni con los 5 que
adicionó Meineri, la hazaña para el Cartero no pudo ser.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Llinas; Romero, Biglia, Ferro, Bataras; Rudler, Chiviló, Escudero; Baeza; L. Rodríguez, Turienzo.
DT: Ariel Zárate

Cambios: Vara x Turienzo; P. Rodríguez x Baeza y Varela x L. Rodríguez.

Suplentes: Ferrero, Strano, Randulfe, Gironi.

COMUNICACIONES: Otarola; Izco, Cattaneo, Strelou, Banegas; Castagno, Paolorossi, Cevasco, Pintos; Vatter; H. Gonzalez.
DT: Eduardo Pizzo

Cambios: Passerini x Cevasco; Ibañez x H. Gonzalez;

Suplentes: Cerveti, Melo, Ramella, Stano

GOLES: 1 Turienzo (DM), 14 Rudler (DM), 17 Baeza (DM), 43 Rudler (DM), 84 Passerini (C), 85 Ibañez (C).

AMONESTADOS: Ferro (DM). Passerini, Paolorossi, Strelou (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Gastón Meineri. Regular

LA FIGURA: Lautaro Baeza. Gran precisión en el centro del primer gol, y mucha más aún para desenfundar un misilazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Otarola. En el mediocampo se mostró siempre. Mucho criterio junto cpn Chiviló para mover los hilos del equipo.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Comunicaciones