Primera Nacional - PATRONATO

Unidos para ganarle a Boca de Corrientes

El Santo debe recuperarse rápido de la derrota del último jueves en Lomas de Zamora. El entrenador Iván Delfino realizará una variante en el once inicial. El volante Lucas Mazzulli debutará como titular en la competencia, reemplazando al cordobés Marcelo Guzmán.

Asimilar el golpe que le propinó Los Andes el pasado jueves y volver a la senda del triunfo será una señal de madurez que podrá dar el equipo de Iván Delfino en la noche de hoy. El conjunto entrerriano debe estar unido, luego de los reproches del último compromiso y volver a ser el de fechas anteriores, que salía a jugar pensando en el arco rival y siendo protagonista.

El Santo será local ante Boca Unidos de Corrientes, en el partido que dará inicio a partir de las 21 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego será valido por la octava fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Bruno Bocca. Este juego será televisado para todo el país a través de la señal DeporTV.

UNA VARIANTE. El técnico del equipo entrerriano dispondrá de una variante, en referencia a los dos últimos compromisos por el TN. Marcelo Guzmán abandonará el centro de la mitad de la cancha y su lugar será ocupado por el ex hombre de Acassuso, Lucas Mazzulli, quien hará su debut en la categoría como titular.

El cambio es exclusivamente por decisión del entrenador. El Chelo Guzmán estará integrando el banco de relevos.

LA IDEA
En las últimas dos fechas les costó a Patronato poder imponer su juego. Los rivales le manejaron la pelota y fueron los que tuvieron la iniciativa en mayor parte del partido. La intención de los dirigidos por Iván Delfino será intentar recuperar el protagonismo de las primeras fechas, saliendo a buscar el resultado desde el principio, procurando tener la pelota y sumando mucha gente en ataque. Para eso será vital que levanten el nivel algunos elementos que arrancaron muy bien la competencia, sobre todo de mitad de cancha hacia delante.

Soltar los laterales, darle libertad a los volantes que juega por afuera, la movilidad de los delanteros y el equilibrio que tendrá que dar Mazzulli para compensar en defensa, serán algunas de las cosas que deberá mostrar hoy el Rojinegro, para parecerse al del arranque y al equipo que pretende ver en cancha Delfino.

Un triunfo es vital en la jornada de hoy. Volver a la senda de la victoria, recuperarse del golpe que propinó Los Andes y no perderle pisada a los de arriba es fundamental. Para seguir con entusiasmo la campaña, para que la confianza y la fe en los jugadores sigan presente.

El equipo no puede descansar en las buenas actuaciones del pasado y debe seguir demostrando que tiene las herramientas necesarias para seguir siendo protagonistas. El cuerpo técnico debe aprender de los errores y así será más fácil poder cerrar los partidos.

Se espera una noche con mucha gente en barrio Villa Sarmiento, el equipo entrerriano puede volver a subirse a la segunda posición y descontarle unidades al puntero. Para eso tiene que haber unión, confianza, habré de gloría y ganas de ser nuevamente protagonista.

FORMACIONES

PATRONATO; Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leonardo Acosta, Diego Jara
DT: Iván Delfino

BOCA UNIDOS: Gastón Sessa; Emanuel Olivera, Marcelo Ortiz, Matías Moises, Rolando Ricardone; Leandro Benítez, Julio Montero, Diego Barrado, Leonardo Baroni; Emanuel Dening, José Vizcarra
DT: Carlos Trullet
CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. HORA DE INICIO: 21. ÁRBITRO: Bruno Bocca. TV: DeporTV.

EL BANCO. Quienes acompañaran al cuerpo técnico en el banco de relevos serán: El arquero Agustín Bossio; el defensor Marcos Minetti; los volantes Marcelo Guzmán, Matías Mirabaje, Leandro Becerra y los delanteros Sergio Chitero y Lautaro Comas.

VENTA DE ENTRADAS. El expendio de boletos para el juego de esta noche dará comienzo a las 12 y se sostendrá hasta la finalización del primer tiempo. Los valores serán similares a los de fechas anteriores.

EL RIVAL. El Aurirrojo hace cuatro encuentros que no gana, por lo que irá por la recuperación ante Patronato. Los dirigidos por Carlos Trullet suman 8 unidades, productos de dos victorias y dos empates. Llevan convertidos cinco goles a favor y le anotaron seis.
Para este encuentro el entrenador del Ribereño no podrá contar con Gabriel Martinena (debe cumplir dos fechas más de suspensión) y Matías Escobar (debe cumplir una), más los lesionados Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara y Nicolás Silva.
El equipo se alojó ayer en Santa Fe donde esperó por el juego de esta noche. Quienes acompañan a Trullen en el banco de relevos son: Fabricio Henrricot, Pablo Cravero, Matías Espíndola, Lucas Oviedo, Jonathan Chaves, Joel Vargas e Ignacio Valsangiacomo.

Manda Patrón
En el historial en la máxima categoría de ascenso Patronato mantiene una leve diferencia sobre Boca Unidos. La misma se estira si nos remontamos a categorías inferiores. En la segunda división del fútbol nacional se enfrentaron en ocho oportunidades. Patrón venció en cuatro, igualaron una y los correntinos se impusieron en tres. En estos compromisos el Negro marcó diez tantos, mientras que el Ribereño ocho. Aldo Visconti con tres tantos es el máximo goleador de estos duelos.