Primera C - CENTRAL CÓRDOBA 4 - MIDLAND 0

Ganó, gustó y goleó

charrua central cordoba midland ferrocarril

El equipo de Ariel Cuffaro Russo está transitando por un momento bárbaro. Esta tarde, su equipo se fue aplaudido de pie por haber vapuleado a su rival en un partido donde exhibió impecable juego en todas las líneas.

Desde el pitazo inicial, el Charrúa supo ejercer su superioridad pasando por arriba a un rival que cuando se dio cuenta y quiso abrir los ojos, ya perdía 1 a 0 con un golazo de Ezequiel Amilivia a los 5 minutos. Previamente (y posteriormente) a esa jugada, hubo varias del mismo tinte en donde un jugador quedaba mano a mano con el arquero Peralta Salinas tras un pelotazo a espaldas del 3 Andrés Salinas. Por esa vía estuvo la llave del partido y todos los ataques se dirigían hacia ese punto blanco que Midland jamás supo solucionar.

Con pases largos de Renzo Funes y con mucha movilidad de Federico Ferrari y Ezequiel Amilivia, apoyándose siempre en el exquisito pivoteo de Fernando Resler (que volvió al equipo para quedarse), Central Córdoba tenía allanado el camino para atacar de frente a un pobre equipo visitante que jugaba largo e inconexo. A espaldas de sus mediocampistas, el Matador tuvo espacios para crear, tocar y definirlo.

El segundo llegó a los 29 de la cabeza del "melli" Alfredo Resler, tras una durísima falta cometida a su hermano Fernando. El consolidado zaguero la mandó a guardar contra el parante derecho del arquero y daba muestras de la hegemonía charrúa: pintaba para goleada.

Midland no encontraba la pelota y Juan Cruz Leguizamón no corrió mayores riesgos que un solo disparo de Daniel De Santis que se fue afuera por poco. Los de Cuffaro fueron empujando y acorralando a su rival contra la cornisa y cuando se iba la primera mitad, volvieron a golpear. Esta vez, el verdugo fue Federico Ferrari (una de las figuras de la cancha), en una maradoniana jugada que arrancó desde el medio y terminó dejando hasta al arquero atrás para poner el tanteador 3 a 0.

Quizás el resultado no sea lo más positivo y lo que más rescato del fútbol jugado por Central Córdoba; sino la intensidad que mantuvo, las situaciones que generó (y las que cambió por gol) y el hecho de no haber bajado los brazos en el complemento y seguir yendo a buscarlo.

Cinco minutos recién vueltos del vestuario, Central Córdoba tuvo cuatro oportunidades clarísimas (algunas con el arco libre y otros mano a mano). La gran figura de estos minutos fue Fernando Resler, que hacía todo bien y que, aunque el gol no se le daba, jugaba y hacía jugar a los demás. El carril izquierdo del Funebrero era aún zona liberada, y Cristian Sánchez aprovechaba arrancando por la izquierda y haciendo la diagonal para habilitar a sus compañeros o llegar él con nítidas chances de gol.

Tuvieron que pasar treinta minutos para que Central Córdoba vuelva a recuperar su efectividad. Esta vez, Juan Fernández ingresó fresco y desde el banco para sellar el resultado final con un tiro libre exquisito. Un dato no menor a aclarar es que la falta no estaba cerca del arco y que la pelota ingresó con sutileza al ángulo del arquero.

El partido pudo haber terminado en un papelón irremontable para Midland, pero el Charrúa decidió por fin darle tregua. A los 39 Matías Barcos vio la roja directa y ya después de eso, la fiesta en las tribunas del barrio La Tablada hicieron olvidar a todos del partido.

Central Córdoba bailó a su rival y vuelve a colocarse con serias chances de pelear el ascenso. Cuatro triunfos consecutivos hacen que el Charrúa esté de fiesta. Además, quedó con 18 puntos y a dos del líder (Talleres); pero lo importante y la foto que quedará guardada en la memoria del hincha es el buen juego y la actitud exhibida en la tarde de sol rosarina.

SÍNTESIS: Fecha 10 de la Primera C.

Central Córdoba (4):Leguizamón; Vella, C. Russo, A. Resler y Pérez; Ferrari, Meza, Funes y Sánchez; Amilivia y Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Midland (0): Peralta Salinas; Barcos, Acosta, Salvatierra y Siena; Ferreyra, Giménez, Palmieri y Montellano; González y De Santis. DT: Gustavo De Giuli.

Goles:5m Ezequiel Amilivia, 29m Alfredo Resler, 45m Federico Ferrari y 75m Juan Fernández (CC).

Tarjeta roja:84m Matías Barcos (MID).

Tarjetas amarillas:20m Peralta Salinas (MID), 28m Andrés Siena (MID), 74m Juan Fernández (CC).

Cambios:34m Ojeda X Palmieri (MID), 55m Flores X Siena (MID), 64m Cantero y Paglialunga por Sánchez y Funes (CC), 22m Gigliotti X Montellano (MID), 72m Fernández X Amilivia (CC).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
F.C. Midland