Afa

Tapia: "Lewin jugaba al básquet"

Tras oponerse fervientemente a la opción de modificar el estatuto y evitar así que Marcelo Tinelli llegue a la presidencia de AFA, "Chiqui" Tapia charló con MUNDO ASCENSO (en Radio La Red AM 910) y le pegó durísimo al presidente de Temperley Hernán Lewin, al que acusó de cambiar de postura y votar a favor de la modificación del estatuto: "Lewin jugaba al Basquet si no tengo un mal entendido. Es hincha del basquet y su club es de fútbol. Cada uno es grande y sabe lo que eligió. La esencia de Temperley es el ascenso. Son decisiones que toman los hombres y hay que respetarlos. Para nosotros Temperley es Gianturco porque es el que viene y está siempre".

Acerca de la postura a la que adhiere y en base a rumores que corrieron sobre su posible candidatura, Tapia dijo lo siguiente: "Nosotros hemos decidido no apurarnos, seguir trabajando y construyendo para fortalecer la gestión de Segura. Todavía quedan muchos meses de mandato y puede pasar cualquier cosa. La mayoría de los dirigentes del ascenso hace un tiempo que venimos juntos".

Y siguió hablando sobre el actual pope de la Asociación del Fútbol Argentino: "Para mí Segura tiene todas las condiciones para seguir como presidente. No es lo mismo ser presidente por un año que por cuatro. Hoy Luis tiene que mediar con todo".

El mandamás de Barracas Central brega por la unión máxima del ascenso: "Necesitamos que el ascenso sea realmente lo que queremos y ocupe el lugar de poder que tiene. Si sale el consenso es lo mejor para todos porque es lo que necesitamos".

Siguió: "Nosotros tenemos que trabajar para construir por la AFA que se viene. Hay que trabajar para recuperar los espacios de poder que perdimos".

A pesar de que ya se ha hablado mucho sobre el tema, para "Chiqui" no es tiempo aún de hablar de candidatos cuando faltan muchos meses para las elecciones en AFA: "Todavía no es tiempo de hablar de candidatos, todavía falta mucho y hay que trabajar. Si Julio estuviese acá estas cosas no pasarían. Hay que seguir trabando y tratar de lograr el consenso y la unidad para recuperar todo lo que perdimos en este tiempo".

Y cerró hablando de la importancia de que se unan fuerzas en AFA para recuperar el espacio perdido por el Fútbol Argentino luego de la muerte de Julio Grondona: "El año que viene no será fácil y nos tiene que encontrar a todos juntos. Tenemos que recuperar el lugar que se perdió con el fallecimiento de Julio Grondona. Hay que lograr el consenso entre todos, tanto ascenso como primera".

Clubes relacionados...
Barracas Central