Afa

Marín: "Lo más importante es el proyecto y no el nombre"

Javier "Pipo" Marín fue otro de los referentes de AFA que pasó por los micrófonos de Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910), para verter su opinión sobre la sucesión en la máxima entidad del fútbol argentino y las próximas elecciones: "Lo más importante es el proyecto y no el nombre. Antes de discutir el nombre tenemos que ver qué AFA queremos, qué proyecto y qué función va a cumplir el ascenso. El nombre de quien pueda ocupar la presidencia es secundario".

Sorpresiva fue la respuesta de uno de los miembros del Comité Ejecutivo de AFA, cuando se le consultó sobre la chance de que Marcelo Tinelli sea presidente de la entidad: "Yo creo que la AFA no debería darse el lujo de dejar a Tinelli fuera del armado. Me parece que tiene una impronta y muchas ganas. Deberíamos incluirlo dentro de un equipo de trabajo. Insisto que no tiene que ser el presidente porque le falta experiencia, pero en algún momento debería serlo, como empresario es exitoso".

Plegado en el pensamiento a Claudio "Chiqui" Tapia, el vicepresidente de Acassuso dijo sobre la postura de Temperley: "Lo de Lewin es su posición. Tuve un cruce por Twitter con él porque me sorprendió. Es la decisión del club, sólo manifesté mi sorpresa. Nosotros no hicimos ninguna reunión para discutir esto, lo charlamos en lo cotidiano o tomando un café. Respeto la posición de Temperley pero no la comparto. Cada uno es libre de pensar como quiera".

En base a la postura que debe adoptar el ascenso, "Pipo" expresó: "Tenemos que buscar un consenso, ser un bloque sólido y unido. Creo que todos somos dirigentes importantes. A algunos nos toca estar en la mesa de la categoría en representación,nada mas. El ascenso tiene que discutir la posición y charlar de lo que se viene".

Y para cerrar la charla habló sobre la estructuración de la AFA rtas la muerte de Julio Grondona: "Todos sabemos que esta AFA no es la misma que cuando estaba Grondona".

Clubes relacionados...
Acassuso