Primera B - ESPAÑOL 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

¡Qué coño este Careaga!

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Carusso Lombardi, Granados, Español, gallego,

Con gol de Juan Cruz Careaga, Tristán Suárez le ganó 1 a 0 a Deportivo Español en el Estadio España por la fecha 15 del torneo de la B Metropolitana. De esta forma, el Lechero consumó su cuarta victoria consecutiva y se trepó al podio, compartiendo el tercer lugar con Riestra.

Fue un desubicado, un lindo desubicado. Es que con el ingreso a los 60 minutos de Juan Cruz Careaga, el partido cambió totalmente de dinámica. Pasó de chato y trabado a un canje total de ritmo. Ya avisó en la primera pelota que tocó, se lo veía que había entrado con audacia y explosión.

En la primera etapa, Tristán Suárez no se fue perdiendo por las notables intervenciones que tuvo su portero Lugo. Un tiro libre desde la derecha de Anívole, un remate desde afuera del área de Sebastián López y dos zurdazos desde la medialuna del área de Fergonzi fueron las chances que tuvo el Gallego en los primeros 45 minutos. En tres de ellas, el guardavalla respondió con gran criterio.

En el complemento, daba la sensación de que la apertura del marcador llegaría desde algún remate a la distancia o a través de una pelota parada. Hasta que ingresó Careaga. El jugador, que tuvo la 16 en la espalda, entró al campo de juego para ser el acompañante de Farías. Y así fue que vino el gol: tras una gran jugada con él, Careaga recibió en la puerta del área y definió al palo derecho del arquero De Maneses, que recibió el disparo a contrapierna.

De ahí en más, la dupla técnica del Gallego tiró todas las fichas en la ofensiva para por lo menos, empardar el encuentro. Sin embargo, se topó con un gran repliegue del conjunto de Pedro Monzón, que aguantó muy bien el resultado.

Con esta victoria, el Lechero alcanza con 26 puntos la línea del Deportivo Riestra en la tabla de posiciones. Otro panorama es el que vive el Gallego, que hace 6 partidos que no saborea una victoria. ¡COÑO!



Síntesis:

Deportivo Español (0): De Maneses; López Alba, Arrúa, Segovia, López Santiago; López Sebastián, Ramírez, Fergonzi, Romero; Anívole y Villalba Fretes. Dupla técnica: Orsi – Gómez.

Tristán Suárez (1): Lugo; Molina, Vicente, Talín, Huichulef; Rodríguez, Zarco, Igartúa, Silba; Farías y Diz. DT: Pedro Monzón.

Goles: 71’ Juan Cruz Careaga.

Árbitro: Martín Gonaldi.

Estadio: Nueva España.

Estado del campo de juego: Bueno.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Tristán Suárez