Copa Argentina - VIALE F.C.

La historia del rival de San Lorenzo

Fuente:

La Copa Argentina, en su afán federal, enfrenta a clubes de distintos lugares del país y también de situaciones más que diferentes. Así, este miércoles se verán las caras en Formosa, San Lorenzo de Almagro, club histórico y campeón vigente de la Copa Libertadores, con Viale Foot Ball Club, un pequeño equipo entrerriano del Torneo Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino.

En una charla con Milenium Sports y Marketing Registrado Radio, Lisandro María, presidente de Viale, dialogó acerca de lo que significa este hecho histórico para su equipo y contó algunas situaciones que hacen aún más interesante este partido, con jugadores amateurs que deben trabajar todo el día para entrena por las noches y cumplir su sueño.

"Esa es la realidad. Somos un equipo amateur que siempre trata de mejorar. Esa es una de las vicisitudes de las historias que vive nuestra institución. A través del esfuerzo, de la concentración y de tener una noche estupenda buscaremos dejar muy bien representada a la institución y dar el golpe" dijo María.

Explicando el día a día de sus jugadores, relató: "Los chicos practican de lunes a viernes, y los miércoles descansan. Entrenan a partir de las nueve de la noche así que ahora se viene la época más dura por el frío. Todas estas cosas los fortalecen y hacen más grande lo que logran."

Por ser un club amateur, claro, los jugadores no viven de jugar al fútbol y deben mantenerse llevando adelante distintas tareas. Así, Lisandro María contó algunas de las profesiones de los jugadores de Viale que por esas cosas del destino hoy compartirán cancha con los mismos jugadores que hace unos meses enfrentaron al Real Madrid en Dubai. "El arquero trabaja en el registro automotor de la ciudad, el defensor central era mozo en el club y ahora trabaja en el frigorífico de la ciudad, que es el mayor sponsor del club. El capitán es encargado de una estación de servicio, tenemos estudiantes que viajan desde Santa Fe para jugar, y mucho más" contó.

Incluso agregó una divertida situación: "Hay una anécdota de uno de los chicos que tuvo que pedir el cambio en un partido para llegar a tiempo y no perder el día de trabajo".

Aprovechando la situación inédita, Viale lanzó una camiseta especial para este partido que tendrá un fin solidario para uno de los miembros del equipo: "Con esta camiseta buscamos aprovechar el hecho de jugar ante San Lorenzo y también queríamos ayudar a Matías Rodríguez, uno de sus nuestros jugadores en su operación tras la fractura de tibia y peroné"

"Es el evento deportivo más importante de la institución en sus noventa años de historia. Lo disfrutamos desde el sorteo que fue en febrero hasta hoy, en cada reunión y en cada cena" concluyó, con esperanza de entrar en la historia del fútbol argentino.