Primera B - SPORTIVO ITALIANO

Aún es posible

sportivo italiano, azzurro, acia, descenso, promedios
Foto por:

Transcurrió el 35% del torneo y Sportivo Italiano sumó 14 puntos producto de tres victorias, cinco empates y siete derrotas, es decir que obtuvo el 31% de los puntos.

El Tano tuvo buenos partidos (ante Colegiales, Deportivo Merlo, Estudiantes de Buenos Aires y Fénix).

Una de las buenas cosas que demostró el Azurro fue que en el comienzo del torneo hubo varios partidos en los cuales la defensa salió de memoria, la misma estuvo conformada por Diego Bordón, José Barreal, Emmanuel Francés y Rodrigo Archubi, salvo cuando el Acia tuvo jugadores expulsados o lesionados en la segunda línea.

Durante las primeras fechas Jonathan Soria fue fundamental en el mediocampo pero se lesionó, lo que provocó que el volante fuese reemplazado por Leandro Fioravanti quien fue fundamental en la mitad de la cancha, recuperando y distribuyendo la pelota.

En varios partidos al Tano le faltó creación algo que principalmente Diego Sequeira, Gabriel Alderete, Elías Di Biasi, Jonatahan Soria y Diego Coria supieron realizar pero entre lesiones y rendimientos que no fueron regulares el equipo lo sintió.

Otras de las claves del presente del conjunto ubicado en Ciudad Evita se encuentra en la definición ya que tiene 11 goles a favor en 15 cotejos y es el segundo equipo con menos tantos marcados (Almagro hizo 8).

En cuanto a el arquero, en los primeros 11 partidos Salvador Pasini probó con Rodrigo Drago y Walter Acevedo pero les falto continuidad, incluso de un partido a otro, el uno pasó de ser titular a ni siquiera estar en el banco de los suplentes.
Sportivo Italiano tuvo varios lesionados (entre ellos Diego Bordón, José Barreal, Emmanuel Francés, Pablo Ostapkiewicz, Lucas fernández, Elías Di Biasi, Diego Sequeira, Jonathan Soria, Gabriel Alderete, Diego Coria y Javier Molina). Esto influyó para que el equipo saliera una sola vez a la cancha dos partidos consecutivos con los mismos titulares.

Néstor Ferraresi debutó como director técnico del Tano en la décima segunda fecha ante Platense (perdió 1 a 0). Lleva dirigidos cuatro partidos de los cuales ganó uno (contra Fénix 3 a 1), emaptó uno (frente a Deportivo Morón 0 a 0) y fue derrotado en dos ocasiones (ante Platense y Tristán Suárez ambos 1 a 0).

Hay que destacar que en cada encuentro los jugadores se esforzaron e hicieron todo lo posible por ganar, aunque no siempre sucedió.
Aun quedan 17 jornadas y 81 puntos en juego, los dirigidos por Néstor Ferraresi tienen chances de salvarse, (si ganan los próximos tres encuentros contra Deportivo Armenio, Almagro y Deportivo Español llegará a 1,000 de promedio) algo que si bien parece difícil no es imposible y el Acia tiene con que salvarse y sin dudas aun es posible no descender.