Federal A - GRAL. BELGRANO (SR) 0 - CAI 0

Tricolor esperanza

belgrano, santa rosa, tricolor, cai, comodoro rivadavia

El Club General Belgrano de Santa Rosa, como local en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, empató 0 - 0 con la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por la décima fecha del Torneo Federal A Zona 1. El conjunto Tricolor fue ampliamente superior, jugó mejor y aunque sólo obtuvo un punto de los tres en juego, volvió a sumar y pudo cortar la racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

En el arranque de la segunda ronda o fase de revanchas de la Zona 1 , Begrano tenía el deseo inmediato de volver a sumar y por sobre todas las cosas ponerle punto final al bajón anímico y futbolístico. En este contexto, no tan prometedor, Belgrano fue un equipo con iniciativa, decisión, posesión, compromiso, entrega, sacrificio, actitud, pressing y con pasajes de fútbol asociado, especialmente en los primeros 45 minutos, lo que demuestra signos de recuperación de la identidad y del patrón de juego del conjunto dirigido por Patricio Mac Allister.

Es cierto, no le alcanzó, quizás le faltó criterio y contundencia para cristalizar las situaciones de gol que generó, pero de todos modos este valioso empate dejó un balance final más que positivo, se dio un gran paso en pos de la recuperación. Sin dudas, fue el mejor partido de Belgrano como local, especialmente en el primer tiempo, en donde creó ocasiones de gol producto de buenas acciones individuales y colectivas y aprovechó las pelotas paradas gracias a la buena pegada, en el lanzamiento de Luciano Guaycochea y Wendy Benvenuto.

En general, el Tricolor pudo mejorar su funcionamiento, la solidez defensiva ya que no recibió goles y encontró el orden táctico lo que le permitió que cada jugador sepa que posición ocupar y que función desempeñar dentro del campo de juego. Por otra parte, en la CAI dirigida por Armando, se notó el dato estadístico que indica que no pudo ganar de visitante en lo que va de este Torneo Federal A, ya que se lo vio impreciso, apurado para manejar la pelota, le costó desequilibrar, no tuvo un conductor y creador de juego, le cedió la iniciativa de juego a Belgrano y se refugió para salir de contra-ataque. En líneas generales no generó muchas situaciones de gol y tampoco inquietó con sus llegadas.

Ya con el correr de los minutos, más precisamente en el segundo tiempo mejoró su nivel futbolístico y le dio un trato más criterioso al balón mediante su volante central Ruiz y con algunos destellos del enganche Reynoso. Esto sumado a los avances del lateral por derecha Prieto.


SÍNTESIS

En el PT, Belgrano con más actitud y presión, ni bien comenzó el partido al minuto Wendy Benvenuto hizo la diagonal de derecha a izquierda y sobre el borde del área grande sacó un remate cruzado que el arquero Ronco envió al tiro de esquina. A los 10 la primera aproximación de la CAI, Gaitan metió un centro peligroso al área que termino despejando Ibarbangoitía. A los 15 tras una falta Romero, Wendy Benvenuto vio que el arquero salió a buscar el centro y ejecutó con precisión y colocación el tiro libre pero Ronco retrocediendo le metió un manotazo y la sacó al córner.

A los 16 minutos, Benvenuto ganó un nuevo tiro de esquina y envió un centro a la cabeza de Romero, pero el paraguayo cabeceó alto. A los 22 la primera clara para la CAI, una desatención del Tricolor terminó con una pase a Vargas que bajó la pelota en el área y cuando iba a definir ante Urigüen llegó justo Cansina y le punteó la pelota sacándola al tiro de esquina. A los 25 Guaycochea probó desde afuera del área y el tiro (paso cerca), se fue por encima del travesaño.

A los 28 hubo un cabezazo de De Olivera que no tuvo buena dirección. A los 41 Romero en una gran jugada individual arranca por izquierda le hace un sombrero a Prieto y dentro del área sobre el vértice derecho disparó cruzado apenas afuera del palo izquierdo de Ronco. A los 42 Guiñazu recuperó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y sacó un remate que se desvió en Seguel y se fue al córner. Antes de finalizar el primer tiempo, las disputas por el balón terminaron en las caídas del arquero Ronco y el volante Ruiz, por lo que el partido se paró a los 43 por la orden del arbitro bahiense Bruno Bocca, que no adicionó el tiempo de descuento acorde a la demora generada por los jugadores de la CAI de Comodoro y finalizó la primera parte.
Esto despertó el malestar de jugadores y cuerpo técnico de Belgrano que ante tan grave error de Bocca fueron a reclamarle.

En el ST, Belgrano siguió con la presión en todos los sectores y con el ingreso de Cocco, Genaro, Baldissoni, Guaycochea tuvo socios para trasladar el balón, juntarse y tocar de primera. Pero la impaciencia y el nerviosismo lo llevaron a los jugadores a elegir mal en los últimos metros, en vez de tocar la pelota a un compañero mejor ubicado, remataban al arco desde afuera del área para romper con esta sequía de gol.

La CAI por su parte creció por la aparición de Ruiz que controló el juego en la mitad de la cancha, le dio contención, equilibrio y recuperación.

La más claras fueron el cabezazo de Leguiza tras un centro pasado al segundo palo, el lateral de la CAI se liberó de la marca y cabeceó a centímetros del poste derecho de Urigüen. A los 46 Sosa cruzó un centro de derecha a izquierda que Cocco empalmó de aire y obligó el esfuerzo de Ronco que estiró su mano y la sacó junto al palo derecho enviándola al tiro de esquina.

La figura del partido fue el defensor de Belgrano Mario Ibarbangoitía que con su habitual entrega, actitud, concentración, garra y sacrificio no dio por perdida ninguna pelota, estuvo atento en la marca, se anticipó, se quedó con todos los mano a mano que le propusieron los jugadores de la CAI; y se llevó todos los aplausos.


FORMACIONES

BELGRANO: Urigüen; Ibarbangoitía; De Olivera; Cansina; Priotti; Guaycochea; Russo; Guiñazu; Sosa; Benvenuto; Romero.

Suplentes: Galant; Outerello; Ponce; Uhaldegaray; Cocco; Genaro; Baldissoni

DT: Patricio Mac Allister


CAI (COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES): Ronco; Prieto; Rilo; Seguel; Leguiza; Benites; Ruiz; Gaitán; Reynoso; Vargas; Nuñez.

Suplentes: Lopez; Weppler; García; Martínez; Cáceres; Molina; Figueroa.

DT: Armando Tula


AMONESTACIONES: Sosa (B) ; Benites (CAI); Priotti (B); Ruiz (CAI); Ibarbangoitía (B); Seguel (CAI).

EXPULSADOS: No hubo

ARBITRO: BOCCA ACTUACIÓN: MAL

ASISTENTES: CALLEGARI Y DEL FUEYO

ESTADIO: NUEVO RANCHO GRANDE

FIGURA: Ibarbangoitía (Belgrano)

PROXIMOS RIVALES: Fecha 11: Belgrano vs Alianza Cutral Có y la CAI vs Ferro de Gral Pico

Clubes relacionados...
General Belgrano (SR)
C.A.I.