Primera Nacional - PATRONATO

Una variante para enfrentar al Funebrero

Leandro Becerra estará desde el arranque en lugar de Esteban Orfano. El esquema será el mismo, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas. El plantel rojinegro partió anoche con destino a Buenos Aires.

Una dura parada tendrá mañana Patronato en San Martín (Chacarita volverá a ser local en su estadio, luego de varios partidos fuera). El equipo de Iván Delfino está lleno de optimismo y trabajó en la semana con la intención de ir a buscar tres puntos en cancha del Funebrero. El DT, fiel a su costumbre, volvió a meter manos en el equipo que anoche viajó confirmado con destino a Buenos Aires.

Patrón trabajó ayer por la mañana por última vez en Paraná previo al choque de mañana, cuando desde las 12 visite a Chacarita Juniors, por la 17ª fecha del Torneo Nacional. Este partido será arbitrado por Alejandro Castro y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV o Canal 11 de Paraná.

LA VARIANTE
El orientador sunchalense, que comanda el plantel entrerriano, decidió realizar una modificación, en referencia al equipo que venció por 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil el último domingo. El volante Leandro Becerra ocupará el lugar de Esteban Orfano, pero se desenvolverá por izquierda, pasando Matías Garrido a la franja derecha de la línea del mediocampo. El sistema será el mismo, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros.

EL EQUIPO
Con esta única variante, Patrón formará en el estadio Tricolor con: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estarán Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; en la línea media Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Chucho Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga serán los delanteros.

EL BANCO
Ayer además de conocerse el once inicial, también se supo que el banco de relevos estará compuesto por: el arquero Agustín Bossio, los defensores Diego Martínez y Marcos Minetti, los volantes Tomás Spinelli, Esteban Orfano y Matías Mirabaje y el delantero Sergio Chitero.

MAZZULLI AFUERA
El volante Lucas Mazzulli no trabajó ayer con el grupo. El futbolista con pasado en Acassuso fue marginado del grupo que viajo a Capital Federal. Quien apareció entre los convocados, luego de una extensa recuperación, tras una lesión muscular, fue el uruguayo Matías Mirabaje.

A LA MADRUGADA
En los primeros minutos de este viernes, el plantel de barrio Villa Sarmiento partió rumbo a Bueno Aires, donde se alojará en el Hotel Nogaró. Una vez en capital federal está previsto un ensayo en un complejo de fútbol cinco, ubicado en Costa Salguero.

Manda en el historial
Desde la llegada de Patrón a la máxima categoría de ascenso, Chaca y el Santo se enfrentaron en cuatro ocasiones. Los entrerrianos se impusieron en dos oportunidades, el Funebrero ganó uno y el restante fue empate.

En esos enfrentamientos el Negro marcó seis goles, mientras que el Tricolor cinco.

La última vez que se vieron las caras fue el 23 de Junio del 2012, en cancha de Tristán Suárez, días previos a que el equipo de San Martín descendiera a la Primera B Metropolitana.

Los jueces:
Alejandro Castro será el árbitro principal en el choque entre Chacarita Juniors y Patronato. Quienes estarán como asistentes serán: Fernando Caballos (número uno) y Hugo Páez (número dos). Carlos Stoklas estará como cuarto hombre negro.

Clubes relacionados...
Patronato (P)