Primera Nacional - PATRONATO

¿Saldrán en busca de un sustituto?

El volante de Patronato deberá ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación demandaría cerca de 90 días. Ante esto Iván Delfino y la dirigencia del conjunto entrerriano analiza si salen en búsqueda de un jugador en el puesto. La cuestión económica y las ofertas del mercado podrían ser un impedimento. Saúl Laverni será el árbitro el domingo a las 18.30, cuando el Negro juegue en el Grella.

La mala noticia llegó sobre el fin de semana. Lucas Mazzulli sufre una fisura en el peroné de su pierna derecha y deberá ser operado. La recuperación de Mazzu llevará cerca de 90 días, tras la intervención quirúrgica que aún no habría sido programada.

El futbolista fue titular muchas veces en el centro del mediocampo Rojinegro y junto a Marcelo Guzmán peleaban por el volante de equilibrio Rojinegro, obviamente cuando no estaban ambos en cancha.

Ahora habrá que ver que define la comisión directiva y el entrenador Iván Delfino, en referencia a si se busca o no, un jugador en la posición. El reglamente le daría la chance al Santo de buscar un reemplazante, más allá de aquellos dos refuerzos que se pueden llegar a traer al finalizar la primera rueda.

Este panorama aún no estaba claro y la danza de nombres seguramente ya estaba activada en barrio Villa Sarmiento. Los representantes se enteran de las noticias y comienzan a ofrecer futbolistas.

Lo económico, sumado a lo que se ofrezca, puede ser determinante a la hora de decidir si se busca un jugador en el puesto o si se apuesta a los juveniles del club que juegan en esa posición (Tomás Spinelli y Damián Pacco) o a otro elenco que habitualmente no juegue ahí.

Serán claves los próximos días. Patrón es protagonista en el torneo y si tiene la posibilidad de sumar algún hombre más por esta lamentable lesión, no debe dar ventajas y potenciar lo que tiene.

MIENTRAS TANTO
Mazzulli trabajó ayer en el gimnasio de aparatos del predio La Capillita, realizando ejercicios de fuerza y también se ejercitó con los kinesiólogos que acompañan al plantel. Mientras espera su cirugía, el ex hombre de Acassuso deberá realizar movimientos diferenciados al resto del plantel.

CONGOJA
La noticia de la lesión del mediocampista causó tristeza en el entorno. Lucas se hizo querer en el poco tiempo que lleva en el club, no solo por sus compañeros, sino también por la comisión directiva y la gente que colabora con la institución. Para muchos no solo es importante en el día a día por lo que genera dentro del campo de juego, sino también por sus actitudes fuera de la cancha. Ayer todos deseaban una pronta recuperación.

UN URUGUAYO
La llegada de Roberto Brum a Gimnasia y Esgrima La Plata le quitó minutos en cancha a otro mediocampista nacido en Uruguay, Omar Puoso, quien en las últimas horas fue ofrecido a por calle Grella.
El jugador de 35 años jugó cuatro partidos en el actual torneo de Primera División y su salida del conjunto platense no sería una dificultad. Lo que podría ser un impedimento es el arancel que tendría que recibir el Charrúa para ponerse la Rojinegra.

Puoso nació en Montevideo y su debut en la máxima categoría fue en el año 1997, con la camiseta de Danubio. Luego tuvo sus pasos por Peñarol de su país, Charlton de Inglaterra, nuevamente estuvo en el Carbonero, pasó a Libertad de Paraguay y finalmente recaló en el Lobo de La Plata.

Clubes relacionados...
Patronato (P)