Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - DEPORTIVO MERLO 1

Puntero cómodo

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Merlo, charro,

Así espera el Dragón el encuentro de Riestra mañana, que compensa un encuentro suspendido y podría quedar a cuatro de la cima. Defe empezó ganando, pero aguantó la embestida de Merlo posterior.

El comienzo del partido fue con muchas impresciciones. A los 10 minutos, Merlo tuvo la primera. Rodríguez aprovechó por izquierda un error defensivo, definió por arriba de la desesperada salida de Anconetani, y Barbieri sacó de cabeza, con lo justo.

180 segundos después, Enrique exigido lanzó un centro que Ferrero se complicó y sacó al corner cuando la pelota se le metía. A los 20, Giménez restó el peligro, tras un centro venenoso; y en la puerta del área chica, abortó un ataque con peligro de la visita.

Los minutos siguientes tuvieron una mejora en Defe. El juego se volcó a la derecha, con Aguirre y sus asociaciones con Enrique. Pero todos lo que se generaba por afuera, no se concretaba en el corazón del área. Enrique era imparable, solo era parado por foules, y los centrales de Merlo, no perdían ante la potencia de Buono.

Sobre del final primer tiempo, dos malas tuvo el árbitro Bresba. Aguirre desbordó por derecha, y al mandar el centro, fue alcanzado por Ferro con una fuerte entrada. Luego de un instante, y a instancias del primer línea Frezzacotti, el árbitro decidió sacar la amarilla cuando el defensor merecía la roja por lejos. El otro error fue a los 45: Goux golpeó violentamente a Turienzo; Bresba solo cobró foul y ni amonestó al defensor, cuando era expulsión directa. El primer tiempo se fue con jugadas violentas de ambos lados y con groseros errores de Bresba.

En el entretiempo Turienzo fue trasladado al Hospital Pirovano, provocando la demora en el inicio de la segunda etapa durante 43 minutos.

A los seis minutos, Goux ganó tras un corner desde la izquierda. Y Ferrero que no pudo contener, estuvo de metersela junto a su palo izquierdo. Un minuto más tarde, Aguirre cabecea dentro del área, el defensor al quereer rechazar no vio al delantero del Dragón, le aplicó un puntapié y Bresba no sancionó un claro penal para el local. A los 8, Fioretto, desde 22 metros, clavó un precioso y preciso tiro libre, luego del que el balón pegara en el travesaño. Golazo de Defe, pues el local sin ser superior, se llevó la ventaja.

A partir de ahí, Merlo se adelantó en el campo. Emparejó el trámite y no hubo llegadas en ambos arcos. A los 26, el ingresado Leandro Rodríguez tomó una pelota en el área grande cuando la defensa local no lo pudo marcar, éste iingresando al rectángulo con un fuerte remate estableció el empate con otro gol de bueba factura.

A los 28, Buono cabeceó, cuyo envío se fue apenas alto del travesaño. A los 30 Defe llegó otra vez. Un error de la defensa y un mal despeje encontró a Enrique en buena posición, pero su remate, pifiado, salió desviado. Recién a los 41, volvió a llegar Defe, Buono cabeceó de nuevo, pero el travesaño y el arquero se lo devolvieron, y en el rebote Ferro se le adelantó para el despeje al corner.

Fue empate no más. A Merlo terminó conforme en un estadio, que la mayoría se va con las manos vacíos. Defensores se podría haber quedado con nueve de diferencia. Ahora estos siete puntos de ventaja con Riestra, mañana
La visita, distinta a lo que hacen muchos, trató de plantar un partido de igual a igual. El local fue superior, pero no pudo demostrarlo en las redes.

El arbitraje fue muy malo, pues omitió expulsar a dos jugadores (uno por bando) y no observó un clao penal sobre Aguirre en los primeros minutos del segundo tiempo.




SÍNTESIS

Defensores de Belgrano
(del uno al 11) Anconetani, Goux, Gimenez, Serrano, Sosa, Barbieri, Aguirre, Fioretto, Buono, Enrique y Baima
SUPLENTES:
Moyano
Iglesias
Quiñónez
Gamarra
CAMBIOS:
77min Vergara por Fioretto
77min Salina por Baima
90min Chiquilito por Aguirre
DT: Rodolfo Della Picca

Merlo
(del uno al 11) Ferrero, Dudar, Bataras, Romero, Chivilo, Ferro, Gironi, Rudler, Turienzo, Rodríguez y Varela.
SUPLENTES:
Llinas
Biglia
Baeza
Cobián
CAMBIOS:
ET Martín por Bataras
ET Vara por Turienzo
84min Escudero por Varela
DT: Ariel Zárate

GOLES: 53min Fioretta (D) y 68min Rodríguez (M)

AMONESTADOS: 31min Bataras, 35 Ferro, 57min Giménez, 68min Varela, 74min Fioretto y 81min Gironi.

FIGURA: Aguirre

INCIDENCIA: El inicio del segundo tiempo estuvo demorado 43 minutos a causa de la falta de una ambulancia, ya que en el entretiempo, Turienzo fue trasladado al Hospital Pirovano. El árbitro esperó que llegue una segunda ambulancia.

Árbitro: Sebastián Bresba
Asistente 1: Jorge Frezzotti
Asistente 2: Ángel Rebuscini
Suplente: Pablo Giménez

CAMPO DE JUEGO: Juan Pasquale (muy bueno)