Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Todavía no lo entierren

Tiene vida. Este Douglas demostró el pasado lunes con el poderoso Santamarina que está activo, con ganas de superar este mal momento por el que atraviesa en el campeonato, en el que hace 5 encuentros que conoce la victoria.

Para ello, este domingo a las 16 deberá enfrentarse al "Funebrero", y el rojinegro no querrá que lo entierren en San Martín, sino que buscará poder resurgir ante un adversario que llega maltrecho en todo aspecto, ya sea por el andar en el certamen, como también por la excesiva cantidad de bajas que ostenta, entre lesionados y expulsados.

Este jueves por la mañana, y luego de la novela en la que Juan Martín fue separado del plantel por el cuerpo técnico-entrenó a las 9 con el profesor Quarati y el doctor De Pedro-, el "Milan de Pergamino" llevó a cabo en el Miguel Morales una nueva práctica con vistas al cotejo contra Chacarita de la fecha 19 del torneo de la B Nacional.

Tras un ejercicio físico, de estaciones de potencia y coordinación, a cargo de Agustín Buscaglia, Andrés Guglielminpietro arrancó con los primeros ensayos del once que presentará versus los dirigidos por Aníbal Biggeri, en el que como hecho destacado se produjo el regreso de Perafán en la valla, quien ya cumplió la jornada de suspensión.

Los que comenzaron en los titulares fueron Perafán; Marcolongo, Gioda, Tarabini; Carrera, Rodríguez, Gallucci Otero, Martínez; Boló, Borrego; y Lenci. Mientras que del otro sector estuvieron Maza; Aguirre, Chaparro, Parrino, Alcaraz-juvenil del club-; Martino, Canuto, Cabello, Moreno; Laso y Raya.

Sin embargo, después de un parate con la finalidad de hidratarse, el "Guly" llamó a los players y metió una variante. Laso saltó a los principales en lugar de Martínez, y así Boló pasó a la izquierda del mediocampo, y el dibujo cambió a un 3-4-1-2, con el ex Banfield como segunda punta al lado de Lenci.

En ese segmento, el "Enano" fue el más destacado. Con velocidad y atrevimiento se ganó la consideración del DT, y hasta convirtió el gol de la paridad-Martino abrió la cuenta- con la que culminó el picado, por lo que por estas horas es el que más chances posee de estar desde el vamos en el Gran Buenos Aires.

Fuera del terreno, la enfermería estuvo concurrida. Stele padece un esguince de rodilla en su pierna zurda-tiene para un par de días más- y sólo trotó. Levato se recupera de su ruptura fibrilar en su isquiotibial derecho-la semana que viene trabajará a la par de sus compañeros- y por eso efectuó una tarea aeróbica, en tanto que Caballuci continuó con su rehabilitación de la fractura de peroné.

En la sala de kinesiología se hallaron Tantoni y Compagnucci. El golero sufrió un micro desgarro en el cuádriceps derecho, y si bien es duda para medirse con el Tricolor, el ex Merlo aseguró que estará en el banco. Y lo del volante de Monte Buey es un golpe en su empeine, lo que le provocó una contusión.

El viernes, de nuevo en horario matutino, los de calle San Nicolás 44 seguirán con los preparativos en su predio de Avenida Champagneat, con la mente en el partido con Chaca, que será arbitrado por Ariel Penel, de Avellaneda.