Primera C - TALLERES RE 3 - ARGENTINO DE QUILMES 1

Regalo de Cumpleaños

talleres remedios escalada argentino quilmes mate

Por la fecha 17, Talleres derrotó de local a Argentino de Quilmes por 3 a 1 y se subió a lo más alto de la tabla de la Primera C. Los tres goles de la victoria los anotó Corado y el de la visita Valenti. El triunfo de la T se da justo en el día de su aniversario 109.

Había que ganar como sea, no cabía otra opción para el Albirrojo, era la chance de ubicarse en el puesto número uno de la Divisional C. Los de Aldirico cumplieron y con creces, por momentos mostraron un gran despliegue en el campo de juego con toques de primera y desmarques que nada tienen que envidiarle a otra categoría superior.

El partido comenzó con todo, el Mate se posicionó en campo tallarin con la intención de ser el protagonista. En los primeros minutos lo pudo mostrar, Sergio Marklay tuvo en sus pies la apertura del marcador quedando mano a mano, pero increíblemente se tropezó y esa llegada de riesgo quedó en la nada.

Solo fue el principio en donde los de Santagelo (con la derrota de hoy no ganan hace cuatro fechas) se mostraron como actores principales del pleito. Con el correr del primer tiempo, Eduardo Berón iba acrecentando su figura y en los pies de el iba a llegar la apretura de ocasiones para el local. A los once dejó solo a Mariano Romero pero este definió mal.

Sesenta segundos más tarde, las gargantas de los hinchas de Talleres iban a gritar su primer gol en la fría tarde de Escalada. Berón encaró por izquierda, remató al arco, Jorge Benitez la sacó en la linea y apareció Gastón Corado para puntearla y vencer a Adrián Leguizamon.

Lo que se vio después en el campo de juego, fueron buenas intenciones de ambos equipos en el trato de la pelota. No obstante, llegaban hasta el área y no podían transmitir las ideas de su cabeza a los pies.

Antes de que finalice la primera etapa, Damián Rubino le anuló un gol licito de cabeza a Enzo Baglivo por una supuesta falta a Jorge Benitez. Solo el pudo apreciar eso.

El complemento se jugó al ritmo de Talleres y desde las tribunas comenzó a bajar el Olé!! cada vez con más intensidad. Marcos Giménez tuvo el segundo mediante un tiro libre que pudo sacar al corner Leguizamon.

A los 22, Corado encaró por derecha y Jorge Benitez lo bajó dentro del área. Rubino no dudo y cobró pena máxima. El goleador de la tarde lo cambió por gol.

Los dirigidos por Aldarico se confiaron con los dos goles de ventaja y a los 37 descontó Sergio Valenti de cabeza tras centro de Lionel Spinola.

Sin embargo y para tranquilidad de los hinchas de Talleres, el Albirrojo se puso a jugar a la pelota nuevamente y con ello llegó la tercera conquista. Corado definió en soledad después una jugada maradoniana de Gimenez.

Triunfazo de Talleres de Remedios de Escalada, justo en el día que sopla 109 velitas. Bajó al puntero y le arrebató el liderazgo.

Festeje Talleres, esta noche choque sus copas, por que mira a todos desde arriba. Salud!

Síntesis

Talleres de Escalada: Alejandro Granero; Cesar Borda, Enzo Baglivo, José Banegas y Sebastián Prieto; Martín Civit,Emanuel Ibañez y Marcos Giménez; Gastón Corado, Mariano Romero y Eduardo Berón.

Suplentes: Sebastián Vrlica, Eloy Pereyra, Alan Mareco, Luis Funes, Jonathan Recchia, Juan Silva y Yoel Arce.

DT: Cristian Aldirico

Argentino de Quilmes: Adrián Leguizamon; Rodrigo Benítez, Jorge Benítez, Oscar Espinola y Leonel Rojas; Nahuel Arias, Ever Molina Rios, Walter Hermoso y Cristian Tello; Sergio Marclay y Sergio Valenti.

Suplentes: Braian Delgado, Matias Ostanelli, Gustavo Escobar, Gastón Gauna, Rodrigo Sayavedra, Jonathan Da Luz y Lionel Spinola.

DT: Oscar Santagelo

Goles:

Talleres: Gastón Corado 13m, 67m y 94m
Argentino de Quilmes: Sergio Valenti 82m

Arbitro: Damián Rubino

Estadio: Talleres de Escalada