Primera C - J.J. URQUIZA 2 - CAÑUELAS 1

Jota Jota ganó una final

j j urquiza, celeste, caseros, Cañuelas, tambero,

Le ganó 2-1 a Cañuelas, en un partido de seis puntos. Guzmán marcó el gol del rojo.

Era un partido importante por la tabla del descenso. Era el famoso partido de seis puntos, entre dos equipos que aparecen abajo en los Promedios de la Primera División C.

Llegaba el final de la primera fase y el CFC visitaba después de más de seis años la cancha de JJ Urquiza para medirse con el Celeste. Entre las novedades del equipo, estuvo la vuelta de Peralta (cumplió su sanción) y la aparición de Morey como volante por derecha debido a la suspensión de Nacho Yasky.

El primer tiempo, pese a que no tuvo goles, fue entretenido. Los dos equipos mostraron buenas intenciones y algunas chances de gol. El local con un remate de Coco Ojeda que tocó Gambetta y pegó en el travesaño; mientras que el CFC lo tuvo dos veces por intermedio del Tanque Guzmán.

Con las escaladas de Díaz por izquierda y Abruzzi por derecha, el elenco dirigido por Mariano De la Fuente empezó a llevar peligro a la defensa visitante. Cañuelas terminó sintiendo la baja de Mauro Boaglio, con alguna molestia muscular.

El gol del ingresado Alvarez era demasiado premio para el Celeste en un partido parejo; sin embargo con un cabezazo Andrés Guzmán ponía el partido 1-1. Aunque cuando parecía que Cañuelas iba a sumar un punto de visitante, llegó el remate bajo de Abruzzi para darle un festejado triunfo al local.

Volvió a perder Cañuelas. Es cierto que todavía falta toda la segunda ronda, pero el equipo perdió un partido valioso ante un rival directo por los promedios. Será cuestión de barajar y dar de nuevo de cara a la segunda parte del campeonato.



La síntesis

JJ Urquiza 2:
Juan Gómez; Federico Abruzzi, Leandro Sosa, Agustín Castiglione y Mariano Díaz; Nicolás Nóbile (66min Franco Parodi), Daniel Ojeda, Martín Delgado y Nicolás Mamberti; Lucas Teijeira (51min Leonardo Alvarez) y Mauro Macalik (82min Emmanuel Valinotti). DT Mariano De La Fuente. Suplentes: Diego Córdoba, Leandro Sosa, Damián Salto y Néstor Villalva.

Cañuelas 1:
Sebastián Gambetta; Ángel López, Omar Benítez y Fabián Galfrascoli; Jonathan Morey, César Peralta, Celso Báez y Juan Brunetti (77min Nahuel Báez); Guido Saiz (64min Ernesto Banegas), Andrés Guzmán y Mauro Boaglio (71min Matías Meza). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Bruno Iuspa, Martín Cicardi, Sebastián Santos y Franco Quinteros.

Goles: 79min Alvarez (JJU), 84min Guzmán (C) y 88min Abruzzi (JJU).
Amonestados: Abruzzi (JJU); López, Peralta y Nahuel Báez (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Sebastián Zunino
Asistentes: Alan González y Gastón Borrás.
Cancha: JJ Urquiza
Público: 80 personas
La figura: Abruzzi (JJU)

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.
Justo José de Urquiza