Primera Nacional - PATTRONATO

Alerta, esperará el partido con Paraná

Patronato vive su mejor temporada en la máxima categoría de ascenso. De los cuatro partidos que perdió, en dos fue superior a su rival. Más allá del traspié del fin de semana, sigue siendo el equipo menos goleado, pero ya no es el más goleador.

Juventud Unida de Gualeguaychú le frenó el envión a Patronato, justo la fecha antes del partido más esperado por toda la ciudad. El equipo del sur provincial aprovechó un error tras un pelotazo y se puso en ventaja. Después, con un hombre de más y Patrón lanzado al ataque, supo contragolpear y liquidar el juego. Los de barrio Villa Sarmiento llegaron al descuento, pero no pudieron evitar la derrota. El arquero de la visita, Martín Perelman fue la figura.

En líneas generales fue bueno el trabajo realizado por el Santo, pero no estuvo fino en el último pase y falló ante un equipo que llegó poco, pero que facturó.

Este traspié tiene que servir para estar alertas y no confiarse frente a Atlético Paraná. El Negro vive su mejor momento en la máxima categoría de ascenso del fútbol nacional y su campaña es excelente. Ahora deberá salir a ganar el clásico, sin especular, para poder seguir de cerca a Santamarina o bien alcanzarlo.

En lo que va del torneo, Patrón perdió cuatro de los 20 compromisos que disputó. En dos de estos fue superior a su rival. Solo cayó justamente con Los Andes en Buenos Aires y con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Lo que pasó el domingo frente a Juventud, fue similar a lo ocurrido en la segunda fecha ante Douglas Haig. El Negro fue superior, pero no tuvo eficacia frente al arco.

En las estadísticas sigue siendo el equipo menos goleado, ahora con 12 tantos en contra. Pero ya no es el más goleador. El Santo convirtió 30 tantos en la competencia, pero Santamarina con los tres del fin de semana llegó a los 31.

CON EL HECHO CONSUMADO
Con el diario del lunes es fácil preguntarse: "¿Por qué jugó Gabriel Graciani y no Marcos Minetti?, o "¿Por qué se lo apuró a Marcelo Guzmán?".

Lo cierto es que Graciani viene entrenando bien a la par de sus compañeros hace mucho tiempo y siempre pareció el reemplazante natural de Lautaro Geminiani. El Gaby hacía mucho que no jugaba, pero Iván Delfino le dio la confianza y apostó por él. Le salió mal, porque el futbolista no tuvo una buena noche. Ahora es fácil caer sobre Graciani, un valuarte de la institución que ha dado mucho por la camiseta y se merecía sumar minutos. También estaba bien si el DT elegía a Minetti, porque el zaguero viene con mayor rodaje y ha demostrado que tiene que ser titular.

En referencia al Chelo Guzmán y su lesión, vale aclarar que los estudios médicos marcaron que no había desgarro, por eso tras 15 días afuera por una contractura, regresó al equipo. El jugador entrenó en gran parte de la semana pasada a la par de sus compañeros, realizó 60' de fútbol y no sintió ningún tipo de molestia. Tras el partido el cordobés destacó: "Fue el mismo movimiento que hice la otra vez, frené de golpe y sentí que me tiró". El volante tenía el alta médica y se sentía en condiciones de estar. Ahora, si se confirma que hay desgarro, seguramente estará varias fechas afuera.

Clubes relacionados...
Patronato (P)