Primera Nacional - PATRONATO

Ensayó con su gente en las tribunas

El plantel Santo realizó movimientos futbolísticos pensando en el juego con el Decano, acompañado por un grupo importante de simpatizares, que llevaron cotillón y cantaron durante todo el entrenamiento. Geminiani, Márquez y Minetti aparecieron en el once inicial. Salen Graciani, Becerra y Guzmán.

La tranquilidad de un jueves a la siesta en barrio Villa Sarmiento se vio interrumpida por el aliento de un grupo de simpatizantes de Patronato, que se dieron cita en el entrenamiento del equipo profesional. Con bombas de estruendo, banderas, bombos y cotillón, los seguidores del equipo Rojinegro se ubicaron sobre la tribuna de calle Grella, a alentar al plantel de Iván Delfino.

Más allá que la convocatoria de los hinchas se había expresado durante algunos días en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el DT Santo se vio sorprendido.

Patrón se preparara para visitar a Atlético Paraná el domingo desde las 16.10, en el estadio Pedro Mutio. Este juego será valido por la 21ª fecha del Torneo Nacional y se podrá ver a través de la pantalla de Canal 11, en el marco del programa Fútbol Para Todos.
CON VARIANTES. El conjunto Rojinegro trabajó con variantes de nombres y tácticas de cara al fin de semana, en referencia a la derrota frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. El dibujo táctico de la práctica fue el mismo 4- 4-2, pero por obligación y por gusto del DT, las variantes fueron varias.

En defensa apareció Lautaro Geminiani en lugar del suspendido Gabriel Graciani. Minia puede volver luego de pagar con una fecha de suspensión. La otra variante en el fondo fue Lucas Márquez en la posición de Diego Martínez, quien no salió del equipo y ocupó el lugar de Leandro Becerra en la línea de volantes. El tercer cambio fue Marcos Minetti por Marcelo Guzmán, quien por problemas físicos no podrá estar presente.

Walter Andrade no formó parte del trabajo, ya que tiene molestias musculares y prefirieron no arriesgarlo, pero llegaría sin problemas al compromiso con el Decano. En lugar del Negro se ubicó Graciani.

Teniendo en cuenta estas disposiciones, Patrón formó con: Sebastián Bértoli en el arco; en defensa estuvieron Geminiani, Graciani (juega Andrade), Carlos Quintana y Márquez; Esteban Orfano, Minetti, Marcos Quiroga, Martínez fueron los volantes; en el ataque Diego Jara y Matías Quiroga volvieron a ser los delanteros.

MÁS CAMBIOS
Luego Delfino decidió poner a Tomas Spinelli por Minetti en el centro del mediocampo, pasando el Chamaco a jugar junto a Quintana como marcador central. También Agustín Bossio reemplazó a Bértoli.