Primera B - ATLANTA 0 - ESPAÑOL 1

Trabajoso triunfo

atlanta, bohemio, villa crespo, Español, gallego,

Deportivo Español derrotó a Atlanta por 1-0 en Villa Crespo. Con gol de Villalba Fretes (tras un polémico penal), el Gallego volvió a exponer la irregularidad del Bohemio, que sigue perdiendo chances de arrimarse.

Este viernes, con la presencia de un frío aterrador y la noticia del previo empate de Defensores de Belgrano, Atlanta (34 puntos) recibía a Deportivo Español (23 pts), relegado en la tabla de posiciones. Si el Bohemio confirmaba lo hecho ante Almagro, quedaba como escolta a seis del puntero. Pero perdió, categórica y merecidamente, más allá del arbitraje y de que Español no haya generado un aluvión de situaciones de gol.

Español fue sumamente ordenado y aplicado. Aprovechó el penal y a partir de allí se abocó a aguantarlo con solidez y equilibrio. Retrocedió unos metros, le cedió el balón a los volantes bohemios y se encargó de reducir al rival a un toqueteo intrascendente que pocas veces se tradujo en peligro de gol. Bocca apostó a un falso 4-4-2, ya que Amarilla y Anivole intercambiaron constantemente como enlaces y organizaron el juego siempre dinámicamente. Español buscó ser más directo y Villalba Fretes resultó una pieza clave: pivoteó siempre bien y sus compañeros volantes supieron disparar como flechas en miras al arco de Barucco.

Por su parte, Atlanta volvió a mostrar su imagen más pálida, esa que dista notablemente de sus mejores y atractivas actuaciones. No hubo triangulación ni juego interno pero cuando buscó jugar por las bandas, resolvió mal el pase final, reivindicando el dilema del presente de sus delanteros. Prácticamente no hubo combinación eficaz de fútbol. Galeano, siempre con la 10 en su espalda, volvió a ser lo más destacable.

Atlanta debe agradecer que el torneo es lo suficientemente extenso como para poder mantenerse ilusionado hasta el final. Su irregularidad, su inconstancia y su bipolaridad futbolística no paran de sorprender. ¿Por qué a veces juega tan bien y por qué en otras juega tan feo? Difícil acertijo para Sialle. Los nombres no serían la respuesta, porque el grueso del once inicial suele ser el titular. La cuestión pasa por la idea de juego (si es que existe), por la (in)coherencia que muestra el equipo. Si hay un plan futbolístico, no parece estar aceitado y compenetrado en la cabeza de los jugadores. Aún tiene chances de pelear por el ascenso. El torneo (y la irregularidad que también tienen sus rivales) lo mantiene en carrera.

Párrafo aparte, para la lamentable noticia del fallecimiento de Ariel Alcami, ex jugador del Bohemio y campeón en 1995, a los 41 años. Paradójicamente, durante el partido se realizaba una colecta para ayudar en su recuperación.


SÍNTESIS


Formaciones:
Atlanta: Baricco; Silva, Talamonti, Martinez Montagnoli, Torres; Mancinelli, Palisi, Galeano, Quiroga; Pedrozo y Bonfigli
Cambios: ET Maraschi por Quiroga, 64’ Diego Martínez por Pedrozo y L. Guzmán por Silva.
Suplentes: M. Dobler, L. Benítez, P. Cortizo y Serrano
Amonestados: 24’ Galeano, 24’ Quiroga, 28’ Silva.
DT: Arnaldo Sialle (expulsado en el ET)

Dep. Español: De Maneses; Rodrigo López, Arrua, Segovia, Santiago López; Sebastián López, Ramirez, Amarilla, Anivole; Parisi y V.Fretes (figura).
Cambios: 69’ Gatti por Anívole, 75’ Maximiliano Sosa por Ramírez y 89’ Avejera por Amarilla.
Suplentes: Hernández, N, Moreno, Carrizo y Caggiano.
Amonestados: 31’ Anivole, 56’ Arrúa, 69’ Sebastián López.
DT: Pedro Bocca.

Gol: Villalba Fretes -de penal- a los 28’ (Dep. Español).

Arbitro: Lucas Di Bastiano (MAL)
Asistentes: Pablo Frezzoti y Emir Michelona

Clubes relacionados...
Atlanta
Deportivo Español