Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 3 - BERAZATEGUI 0

Una tarde a puro grito

Central Córdoba, Rosario, charrúa, Cuffaro Russo, Berazategui, naranja,

Central Córdoba superó 3 a 0 a Berazategui y se terminó quedando con un partidazo ante un rival difícil y directo por las dos tablas. Los goles del partido lo marcaron Cristian Sánchez, Fernando Resler (de penal) y Juan Fernández en el complemento.

El conjunto de Cuffaro Russo tuvo dificultades en el inicio del partido, porque Berazategui era quien monopolizaba la pelota y profundizaba en aisladas ocasiones, trabajando las espaldas del doblecinco charrúa y complicando a la retaguardia. Sin embargo, el local comenzó a crecer en los pies de Juan Fernández, el mejor jugador del partido y encargado de comandar todos los ataques de su equipo.

A los 23 minutos, una polémica jugada en la que al arquero González se le escapa la pelota de las manos y quedan dudas sobre si la misma traspasó la línea de cal, aunque el árbitro Benítez, de flojo primer tiempo (sobre el final le perdonó la vida a Bogao, defensor naranja que estaba amonestado y cometió una infracción de roja directa) sentenció que no. Y a la media hora de juego llegó el primer grito de la tarde, que significó un punto de inflexión en el cotejo. Porque hasta allí Berazategui era superior, pero luego de una espectacular jugada colectiva en donde Leguizamón se avivó para sacar rápido, Amilivia trasladó y Fernández asistió de lujo a Cristian Sánchez para que se llene el empeine de gol, el transcurso cambió favorablemente para los de barrio Tablada.

Luego de esto, la visita se desvaneció y cedió terreno, pelota y situaciones al Matador que, con un bombazo de tiro libre de Alfredo Resler, un cabezazo de su hermano y otro de Amilivia que despejó González con un manotazo salvador en retroceso, estuvo muy cerca y merodeó el segundo de la cuenta.

Sobre el final del primer tiempo, Benítez cobró un claro penal por mano de Iribarne y Fernando Resler, el goleador de Central Córdoba, se encargó de cambiarlo por gol para que los de Cuffaro se vayan al vestuario del entretiempo muy satisfechos con el trabajo hasta ahí realizado.

En el complemento, Berazategui cargó con mucha gente y dejó desabastecido el fondo. De esta manera, las múltiples desinteligencias de los centrales naranjas comenzaron a florecer siendo de notable provecho de Central Córdoba, que pisó el acelerador a fondo aunque le costó culminar las jugadas. Aún así, con muchos espacios y libertades, perdonó demasiado y tuvo que esperar hasta los 24 minutos para que Juan Fernández, el mejor jugador de la cancha, defina con tranquilidad y displicencia para marcar el 3 a 0 y liquidar el cotejo.

Párrafo aparte se merece la destacable labor de ‘Juancito’, el jugador de la hinchada, que con tanto sacrificio y buen pie supo ganarse la titularidad charrúa y sumar, como siempre lo hace, ya sea desde el banco o dentro de los once iniciales como esta tarde.
En resumen, el conjunto de Cuffaro Russo exteriorizó un espectacular rendimiento casi sin fisuras, porque supo aguantar los primeros arduos veinte minutos para luego sobreponerse y ejercer una total hegemonía, con buen y parejo rendimiento colectivo que hizo olvidar la ausencia de dos pilares fundamentales (Cristian Cuffaro Russo y Brian Meza, suspendido por tres fechas) y logró quedarse con un partido de seis puntos, ya que competía con Berazategui por las dos tablas.

Ahora, Central Córdoba se asienta con 43 puntos, siendo escolta de Talleres que tiene 45, y sigue trepando escalones en la tabla de promedios para ir olvidándose, poco a poco, con esta rimbombante campaña que tanto necesitaba.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba: Juan Cruz Leguizamón; Cristian Vella ©, Alan Ledesma, Alfredo Resler y Gerardo Pérez; Ezequiel Amilivia, Renzo Funes, Sebastian Piccardo y Cristian Sánchez; Juan Fernández y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Berazategui: César González; Pablo Villagra, Matías Maidana, Julián Bogao y Martín Iribarne; Gonzalo Minguillón, Matías Pellegrini y David Oltolina ©; Walter Cuevas, Juan Carlos Zuleta y Gustavo Pastor. DT: Lucio Bernald.

Goles: 30mPT Cristian Sánchez (CC), 45mPT Fernando Resler –P– (CC), 24mST Juan Fernández (CC).

Cambios: 8mST Vergara X Iribarne (B), 15mST Maciel X Zuleta (B), 22mST Zaen X Amilivia (CC), 29mST Gamarra X Pellegrini (B), 31m ST Paglialunga X Funes (CC), 36mST Mustachi X Fernández (CC).

Amonestados: Oltolina (B), Fernández (CC), Bogao (B), Zuleta (B),

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Gabino Sosa de Rosario.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
A.D. Berazategui