Primera Nacional - PATRONATO 3 - SPORTIVO BELGRANO 0

Imparable

Sportivo Belgrano perdió en su visita a Patronato de Paraná por 3 a 0 y cortó la racha de partidos sin perder. Jugó por momentos bien, siendo superior al local pero falló en la definición. El equipo entrerriano fue eficaz y se llevó un resultado abultado. Garrido, Becerra y Jara fueron los autores de los goles.

En la primera jugada del partido Aróstegui perdió una pelota en a mitad de la cancha y habilitó a Jara que encaró sólo hacia el arco de Galanternik y fue derribado por Medina. En el tiro libre Garrido ejecutó por abajo y descolocó al golero para convertir el 1 a 0 a los 4 minutos. Sportivo tuvo dos oportunidades claras para empatarlo en los pies del juvenil Corzo. Primero por encima del arquero para que Quintana la saque sobre la línea y la segunda después de una serie de rebotes fusiló a Bértoli que le contuvo el remate. La "verde" jugó por momentos mejor que su rival pero no tuvo fino en el toque final. Por eso se fue al descanso abajo en el marcador por un gol. En el segundo tiempo los dirigidos por Trullet salieron con la intención de ir a buscar el empate. Patronato se paró de contra e intentó liquidarlo a través del contragolpe. Los de barrio Alberione se hicieron del dominio de juego pero abusaron del pelotazo a los delanteros. La entrada de Castro no le dio el fútbol necesario para desnivelar por abajo. Cuando Sportivo era más que su rival, pero sin crear situaciones claras, Quiroga metió un contragolpe para tirar el centro y que Becerra conecte de cabeza el 2 a 0, tras una mala salida de Galaternik. Sobre el final otra buena jugada de Matías Quiroga que llegó al fondo y tiró el centro atrás para que Jara defina el partido a los 43 minutos. Sportivo volvió a perder tras siete partidos. Fue por momentos superior a Patronato pero no pudo convertir. Sigue pagando las malas definiciones y pagó caro la eficacia del local en ataque. A pesar de este resultado salió de la zona de descenso y el próximo partido se juega un partido muy importante frente a All Boys en San Francisco.

SÍNTESIS:

PATRONATO: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

SPORTIVO BELGRANO: Diego Galanternik; Gastón Guruceaga, César Medina, Gabriel Colombatti y Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Gastón Álvarez Suárez; Diego García, Juan Manuel Aróstegui y Jonathan Corzo. DT: Carlos Trullet.

GOLES: PT: 4’ Garrido (P). ST: 36’ Becerra (P), 43’ Jara (P).

AMARILLAS: En Patronato: Geminiani, Guzmán. En Sportivo Belgrano: Medina, Diellos. CAMBIOS: ST: 11’ Castro por García (SB), 13’ Nievas Escobar por Marcos Quiroga (P), 19’ Diellos por Aróstegui (SB), 24’ Becerra por Orfano (P), 41’ Poletto por Corzo (SB), 44’ Martínez por Matías Quiroga (P). ÁRBITRO: Pedro Argañaraz. ASISTENTES: Andrés Prendel y Javier Caro Aguirre. 4º: Juan Pablo Battaglia. ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Sportivo Belgrano