Primera C - CAMBACERES 1 - LUJÁN 0

Afirmó su repunte en el cierre de la fecha

cambaceres, camba, defensores, ensenada, Luján,

Defensores de Cambaceres se va haciendo fuerte en su reducto de Ensenada. El equipo dirigido por Gastón Gamberini venció por la minima diferencia al lujanero mediante un tanto convertido por Franco Padín en el minuto 6 del complemento. Son tres puntos muy valiosos para la escuadra Ensenadense ya que ahora no es más colista en soledad (Comparte puntaje con Lamadrid, Cañuelas y Juventud Unida) y además porque sumo su tercer partido sin derrotas con el agregado de la extensión del invicto en el 12 de Octubre (5 sin caídas).

El triunfo del rojo de Ensenada termina siendo justo debido al buen desempeño que los locales tuvieron a lo largo de los segundos 45 minutos del partido, que se disputo con la presencia de los socios de camba en las tribunas para redondear una buena concurrencia a pesar del día laboral.

Hubo muy poco para rescatar en el trámite del primer tiempo debido a que el juego se hizo muy monótono, disputado y luchado con Luján acumulando mucha gente en la mitad de la cancha para proponer un juego más combativo. Se registraron muy pocas emociones, las pelotas divididas y los rechazos fueron una constante y solo se destaca una aproximación de Luján en el minuto 38 por intermedio de un centro sacado por Cristian Bustos desde la izquierda, Federico Carnero conecto el envió sacando un frentazo que salio desviado.

Cambaceres tuvo muchas dificultades para generar peligro en materia ofensiva debido a la propuesta de juego plasmada por el equipo dirigido por Walter Cataldo. Solamente hubo intentos mediante remates de media distancia de Nahuel Roa y Lautaro Guattini que no le llevaron peligro al arquero Matías Roncoroni.

El dueño de casa salio con otra actitud en la segunda etapa y ya al minuto avisaba con un remate de Lautaro Guattini que salió por encima del travesaño para cinco minutos Después abrir el marcador de la mano de Padín, el delantero facturo luego de una buena maniobra realizada por Juan Vinaccia por la derecha para sacar un buen frentazo que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Roncoroni. Los delanteros del rojo tuvieron mucha más participación y no quedaron tan asislados como en la primera mitad, clave el aporte de Juan Vinaccia para la levantada de Defensores.

El autor del gol de Defensores estuvo a punto de marcar el segundo tanto de su equipo y suyo tras otra muy buena intervención del mencho Vinaccia por la derecha tras un rebote que dio el arquero lujanero, su disparo salio por encima del travesaño.

El dominio de las acciones a favor del local se ratifico con el correr de los minutos a partir de las dudas que mostró la visita tanto en defensa como en el mediocampo. A los 27 minutos, Lautaro Guattini tuvo en sus pies una gran chance tras una mala entrega de Martín Pérez Bianchi, el delantero llego a quedar mano a mano con Matías Roncoroni pero levanto su envió por encima del travesaño. Leandro Martín, quien ingreso en el segundo tiempo también tuvo una oportunidad muy clara quedando cerca de convertir tras quedar solo frente al arquero en una acción que se inicio con una gran habilitación de Francisco Rosa Zacarias desde la mitad de la cancha.

El conjunto de la basílica inquieto muy poco al rojo y solo pudo generar peligro con el aporte del ingresado Mariano Gorosito, que primeramente desperdicio una linda oportunidad llegando a la media hora del complemento filtrándose por la derecha para demorar en Sacar el remate o para asistir a sus compañeros tras un error de Roa.

Los últimos minutos fueron intensos y atractivos con la visita yendo en busca del empate y con Defensores agazapado para golpear de contra. Gorosito quedó a tiro de poner el empate sobre el final en una acción elaborada por la punta izquierda con remate al primer palo incluido, Carlos Mareco salvo la caída de su valla.

Para el final se destaca una contra comandada por el juvenil Tomás González, quien habilito a Lautaro Guattini, el número siete del rojo no le pudo entrar bien al balón y saco un disparo que salio por encima del travesaño.

Importante y valioso triunfo de Cambaceres, que llego a las 24 unidades y de a poquito va enderezando el rumbo en el actual torneo de la primera C.
Ahora Cambaceres tendrá una linda oportunidad para abandonar la última posición ya que se medirá ante Cañuelas en condición de visitante, ambos suman 24 puntos y luchan por salir del fondo de la tabla.
Un paso atrás para el conjunto de la basílica que no pudo arrimarse a los puestos de reducido aunque también necesita sumar para terminar de escarparle a los puestos de descenso. Argentino de Quilmes será su rival en la fecha 25, el equipo que dirige Walter Cataldo recibirá al mate con la idea fija de obtener los tres puntos.



Síntesis:

DEFENSORES DE CAMBACERES (1): Carlos Mareco; Lucas Villar, Maximiliano Tosi, Adrián Jones, Juan Goicoechea; Juan Vinaccia, Francisco Rosa Zacarias, Brian Azteazarán, Nahuel Roa; Lautaro Guattini y Franco Padín. DT: Gastón Gamberini.

Suplentes: Emanuel Corchete, Pablo Landa, Nahuel Benavente, Leandro Martín, Ricardo González, Tomás González, Lucas Hornos.

Cambios: ST: 17min Tomás González por Juan Goicoechea, 32min Leandro Martín por Franco Padín y 36min Nahuel Benavente por Juan Vinaccia.

Amonestados: PT: 27minJuan Vinaccia.
Expulsados: No Hubo.

LUJAN (0): Matías Roncoroni; Martín Pérez Bianchi, Luciano Monasterio, Claudio Steimbach, Mateo Pighin; Juan Fontela, Barrientos, Federico Carniero, Cristian Bustos; Nicolás Horacio y Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Agustín Rodríguez, Ignacio López, Augusto Bruni, Matías Paolacci, Agustín De la Cuesta, Adrián Maldonado y Mariano Gorosito.

Cambios: ST: 11min Mariano Gorosito por Cristian Bustos, 20min Adrián Maldonado por Juan Fontella y 29min Agustín De la Cuesta por Mateo Pighin.

Amonestados: PT: 27min Mateo Pighin. ST: 21min Adrián Maldonado.
Expulsados: No Hubo.

Estadio: Defensores de Cambaceres.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Manuel Etcheverry (1) y Facundo Falvo (2).


Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Luján