Primera B - DEPORTIVO MERLO 1 – ATLANTA 0

Allá Baeza

deportivo merlo, merlo, charro, atlanta, bohemio, villa crespo
Foto por:

Un Deportivo Merlo con varios suplentes, dio el batacazo y, derrotó por la mínima a Atlanta. El golazo de Baeza de tiro libre definió el encuentro que terminó con un Charro sufriendo en su propia área y con un jugador menos.

Situaciones similares, ambos venían de caer en la fecha pasada, y realidades diferentes, Atlanta que buscaba meterse en la lucha por el campeonato y Deportivo Merlo que pelea por no descender, se midieron en el Parque San Martín. El Charro llegaba con varias bajas sensibles: Llinás, Romero, Vila, Martín y Turienzo no estaban por lesión.

El encuentro arrancó favorable a la visita, que a los 2 minutos avisó por duplicado. De un lateral, el cabezazo de Pedroso se estrelló en el palo, y el remate posterior de Mancinelli golpeaba la cara externa de la red. Deportivo Merlo contestó a los 16, con un centro desde la derecha y el cabezazo desviado de Vara. Un minuto después, nuevamente por la vía aérea, Ferro tras un tiro de esquina cabeceaba hacia abajo y Aurrecochea controlaba sin problemas. Con el correr de los minutos, el Bohemio bajaba el nivel mientras el Charro empezaba a dominar, aunque sin tanta claridad, insinuaba más de lo que concretaba, por lo que el partido se volvió algo chato.

Para el complemento Arnaldo Sialle metió mano en el equipo, Maraschi ingreso por el lesionado Bonfigli, pero no pudo cambiar el curso del encuentro. Hasta que a los 20, tras una falta cometida a Vara al borde del área, llegaría la primera emoción fuerte del partido. Tiro libre y, sin Chivilo en cancha, quien asumió la responsabilidad y acomodó la pelota fue Lautaro Baeza, que ejecutó perfectamente de derecha y la colocó a media altura, al palo derecho de Aurrecochea. Grito desaforado en el banco de suplentes y delirio en la tribuna. Deportivo Merlo se ponía en ventaja. Sialle volvió a meter mano en el equipo y mandó a la cancha a Guzmán y Serrano para buscar el empate. En lo últimos minutos Atlanta empezó a meter a Merlo en su arco, y el Tano Pasini en pos de cuidar el resultado puso a Dudar por Rodríguez. Hasta que en el minuto 90, con 5 más de adicionado por jugar, Aurrecochea subió a cabecear un tiro de esquina que Ferrero controló en dos tiempos, y el arquero uruguayo pisó al 1 del Charro. Esto produjo una serie de empujones en el área, Bermúdez cobró la falta del arquero Bohemio y lo amonestó a él y a Zelmar García, que lo había empujado recriminándole la infracción. El resultado fue que el lateral del Charro vio la segunda amarilla, y se fue expulsado, por lo que el final del encuentro no fue apto para cardíacos. En el último minuto de adición, la visita tuvo el empate en los pies de Serrano, pero su tiro libre se fue elevado para tranquilidad de todas las almas del Parque San Martín. Con el pitazo final de Bermúdez, los tres puntos quedaron en casa. Un Deportivo Merlo con varias bajas derrotó a Atlanta, y además de sumar 3 unidades vitales en la lucha por mantener la categoría, suma puntos de confianza para el partido del próximo Lunes, cuando viaje a San Francisco, Córdoba, a medir fuerzas ante Atlético Rafaela por Copa Argentina.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO: Ferrero; Randulfe, Ferro, Páez, García; Rudler, Gironi, Baeza; Rodríguez; Herrera, Vara.
DT: Salvador Pasini.

Cambios: 55 Escudero x Herrera; 82 Dudar x Rodríguez; 90 Bataras x Vara.

Suplentes: Hansen, Chivilo, Cobian, Veliz.

Atlanta: Aurrecochea; Silva, Díaz Villan, Talamonti, Benítez; Lucas, Palisi, Galeano, Quiroga; Pedroso, Bonfigli.
DT: Arnaldo Sialle.

Cambios: 45 Maraschi x Bonfigli; 66 Guzmán x Quiroga; 70 Serrano x Palisi.

Suplentes: Barulo, Martínez, Cortizo, Soto Torres.

GOLES: 65 Lautaro Baeza (DM).

AMONESTADOS: Gironi, Páez (DM). Talamonti, Aurrecochea (A).

EXPULSADOS: 92 Zelmar García (DM) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Germán Bermúdez. MAL.

LA FIGURA: Lautaro Baeza. Tiro libre preciso en el momento justo para sentenciar el encuentro. En un partido sin demasiadas luces para ambos equipos, la labor, la calidad y el gol del volante del Charro lo hicieron la figura del encuentro.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Atlanta