Primera B - DEPORTIVO MERLO 0-2 COLEGIALES

Cole ganó una final

merlo charro colegiales tricolor

Colegiales derrotó a Deportivo Merlo en un partido clave. Cole se hizo fuerte en el Parque y ganó con autoridad por 2 a 0, con un golazo de Resquin y un tanto de Vazzoler. El Tricolor sumó tres puntos vitales en una suerte de final, que además estuvo interrumpida 15 minutos mientras la ambulancia trasladaba a Carreira por un fuerte golpe a un hospital.

Partido clave en la lucha por no descender, y si bien la primer media hora del partido fue bastante tibia, la visita fue apenas un poco más por los remates de Carreira y Lucero que salieron desviados.

De Deportivo Merlo, poco y nada, muchas insinuaciones, poca conexión entre Vara y Rodríguez en ofensiva y muchas imprecisiones en el medio. Parecía que el partido no se movería del cero, hasta que se cumplió la media hora de juego. Pelota dividida, Baeza y Carreira saltan a cabecear, y el volante de Cole impacta su rostro contra la parte posterior de la cabeza de su rival. Como consecuencia del choque, Carreira terminó con su pómulo izquierdo cortado, su ojo completamente inflamado, la nariz hinchada y visiblemente mareado. Por este motivo, el número cinco Tricolor debió ser reemplazado por Heredia Ruiz, y si bien el partido se reanudó unos minutos, volvió a ser interrumpido para permitir el ingreso de la ambulancia al terreno de juego y el posterior traslado de Carreira al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. El encuentro fue suspendido momentáneamente por quince minutos, hasta que la ambulancia regresó.

Ese parate le serviría a la visita para reacomodarse, y tras la reanudación del juego, se pondría en ventaja rápidamente. A cinco del final de la primera mitad, Vazzoler le bajó de pecho un envío de larga distancia a Resquín que, sin pensarlo dos veces, remató con una preciosa volea de derecha para clavar la pelota en el ángulo superior izquierdo de Llinás. Golazo tricolor y ventaja en el marcador. Un baldazo de agua fría para Deportivo Merlo, que no supo cómo reponerse, y para peor un minuto después, Gabriel Ferro pifió un rechazo en el área, y no hizo otra cosa que dejársela servida a Vazzoler para que defina cruzado de derecha ante la salida de Llinas. En dos minutos Colegiales sentenciaba el encuentro.

Para el complemento, Salvador Pasini metió mano y mandó a la cancha a Chivilo en lugar de Varela, y a Brian Martín por Vara, para tener más la pelota y hacerla circular. Y si bien tuvo dos situaciones claras con un cabezazo desviado de Ferro a los dos minutos, y una chilena de Baeza a los 15 que Iribarren sacó en la línea, eso no bastaría para cambiar el curso del partido.

El conjunto de Serrizuela se mostró sólido en el fondo, y más allá de esas dos jugadas no sufrió demasiados sobresaltos. La visita pudo ampliar el marcador por medio de una volea de Vazzoler y un cabezazo de Resquín, pero la tarea ya estaba hecha.

Colegiales ganó con autoridad una final clave por el descenso, definió el partido en dos minutos, sumó tres puntos vitales ante un rival directo, y sueña con salvarse.

DEPORTIVO MERLO: Llinas; Vila, Ferro, Páez, Randulfe; Rudler, Gironi, Baeza, Varela; Rodríguez, Vara.
DT: Salvador Pasini

Cambios: 45’ Chivilo x Varela y Martin x Vara; 67’ Véliz x Vila.
Suplentes: Ferrero, Dudar, Bataras, J. Herrera.

COLEGIALES: Álvarez; Mendoza, Iribarren, Reta, Martínez; Stable, Tossi, Carreira, Resquin; Lucero, Vazzoler.
DT: Juan José Serrizuela.

Cambios: 15’ Heredia Ruiz x Carreira; 72’ Gaggino x Stable, 80’ Martínez Vargas x Lucero.
Suplentes: Jara, Juarez, Mateos, Weissen.

GOLES: 40’ Resquin (C), 41’ Vazzoler (C).
AMONESTADOS: Randulfe y Gironi (DM).
EXPULSADOS: No hubo.
INCIDENCIAS: El encuentro estuvo detenido 15 minutos, en la primera mitad, mientras Carreira era trasladado al hospital y se aguardaba el retorno de la ambulancia al estadio.
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano. BIEN
LA FIGURA: Francisco Vazzoler.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Colegiales