Primera B - ESTUDIANTES (BS. AS.)

Sosa: "Extraño a la gente de Estudiantes"

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Sergio Sosa,

La foto parece ser una previa al encuentro que el sábado será una finalísima para los de Caseros ante Brown. Pero es de su última conquista con el Matador en 2014. El jugador, Sergio Sosa se fue ya hace casi una temporada de Caseros, pero dado que Astrada no lo tiene en cuenta en Atlético de Rafaela, no ve con malos ojos incluso regresar, en busca de continuidad, volviendo al club que considera su casa.

Atlético de Rafaela no atraviesa una gran temporada en el torneo de los treinta de Primera División. De hecho, el técnico que hizo desembarcar a Sosa en la perla del oeste santafesino, no está más en el banco de los suplentes dejándole su lugar a Leonardo Astrada. Pese a una campaña irregular, se mantendrá en Primera una temporada más, cosa que ya está matemáticamente sellada favorecido porque Crucero y Chicago no levantan.

A pesar de estar cómodo en lo personal, habiendo mejorado la calidad de vida. Sosa aclaró a los micrófonos de Mundo Ascenso: "La ciudad es hermosa, pero paso por un momento dificil. Pese a todo hay que estar preparado para cualquier oportunidad. En Estudiantes, me habia pasado lo mismo, sé que nunca hay que bajar los brazos".

"Esto es una nueva enseñanza en mi vida, la fe nunca se pierde, trato de estar atento, sé que al equipo no le está yendo bien y el técnico en esas condiciones puede buscar recambio" "Lamentáblemente la realidad es que Astrada no me está teniendo en cuenta"

Habló de su paso por Estudiantes: "A Fabián Anselmo le estoy agradecido por darme la posibilidad de jugar. Porque me fue bien, gracias a eso estoy acá" "Hoy soy suplente de la Reserva acá en Rafaela"

Tengo compañeros de mucha trayectoria Germán Ré, "El Polaco" Bastia, Guille Marino, Osmar Ferreyra. Admiro la humildad de todos ellos. En Primera hay muchos jugadores buenos, siempre el que está atrás tuyo te pisa los talones.

"En lo personal aprovecho al máximo todas las comodidades que tengo, desde mi casa al entrenamiento tengo diez minutos, siempre llego temprano, meto un poco de gimnasio y después a entrenar. Desde donde vino uno, esas cosas se valoran"

"Sensini fue el que me llamó y le agradezco, hoy pese a eso puedo decir que me siento un poco falto de confianza. Entre siempre con la presión de estar abajo en el marcador. Todos sentimos la presión cuando un grupo no gana seguido. Tuve un esguince de rodilla, me mandaron a recuperar a reserva y desde ahí nunca más me han subido.

"Lo que se haga en el próximo mercado lo dejo en manos de mi representante. Hubo intenciones de cambiar de aire, pero en mi vida estaba a punto de ser madre, La atención médica que recibimos acá en Rafaela es excelente, así que prioricé eso.

Le consultamos sobre la veracidad del rumor que había sobre la chance de regreso a Estudiantes en la mitad de la presente temporada. Sosa confirmó: "Así es comuniqué que no me estaban teniendo en cuenta acá hablé con el presidente, sabiendo que el equipo a pura voluntad está peleando el campeonato (puntualizó que sigue a sus ex compañeros fecha a fecha) pero al comunicarme me dijeron que no, porque no estábamos a tiempo y no pude volver"

"Mi primer pensamiento fue volver a Estudiantes, hablé con el Pela Figueroa, un amigo, que me aconsejó muy bien. Por el momento me quedaré peleando acá"

El delantero cerró contundente: "Sé que en Diciembre se abren muchas puertas" "Mi sueño es y sigue siendo jugar con Estudiantes en el Nacional B"