Federal A - SOL DE AMERICA (FORMOSA) 3-1 CHACO FOR EVER

El Danzarín volvió al triunfo

sol de america danzarin chaco for ever
Fuente:

Los de Formosa maximizaron todos los desajustes de For Ever y volvieron a sumar de a tres puntos. Los dos equipos quedaron lejos de la punta del Tetradecagonal.

Sol de América recibió este domingo a Chaco For Ever y lo derrotó categóricamente por 3-1. El local aprovechó todas las imprecisiones que ofrecía la visita y justificó con creces el triunfazo.

El primer gol llegó apenas a los 9', de la mano de José Romero, que concretó cruzado tras un desborde y centro atrás de Magno. For Ever era una sombra del equipo que ganó el domingo pasado, marcaba en línea y esto posibilitaba las diagonales de Magno y Pietkiewicz que le ganaban una y otra vez por la banda del lateral derecho. A los 13', Romero volvió a ganar las espaldas pero esta vez de López, llegó al fondo y metió el centro que fue despejado por Ojeda, aunque filtrándose Leonel Pietkiewicz capturó el rebote y convirtió el 2 a 0.

A partir de ese momento Sol de América comenzó a mover el balón, la hizo correr ante la impotencia de For Ever que no encontraba la forma para lastimar a los locales. Una y otra vez las imprecisiones y las pocas ideas fueron los principales argumentos de la mala tarde de los dirigidos por Osvaldo Gómez que no llegaban al arco de Lucas Acevedo.

En el complemento el entrenador albinegro sacó al juvenil Fabricio Burgos y mandó a la cancha a Maximiliano Gómez, sacando un hombre del fondo para defender con tres. Pero a los 4' del complemento, durmió la defensa albinegra, Pietkiewicz ganó una pelota por la banda que David Romero creyó se iba al lateral y con un pase al área habilitó a Diego Magno para el 3 a 0.

El descuento llegó inmediatamente, a los 9', de la mano de Chaulet, que ganó en el segundo palo y de sobre pique marcó el 1 a 3 final.

Síntesis

SOL DE AMÉRICA (3): Lucas Acevedo; Claudio Santacruz, Ricardo Bernay, Oscar Piriz y Facundo Torres; José Romero, Nicolás Bianchini, Renzo Riquelme y Leonel Pietkiewicz; Diego Magno y Aníbal Alarcón. DT: Oscar Gómez.

Cambios: ST: 23’ Turus por Santacruz, 39’ Gómez por Pietkiewicz, 41’ Cano por Romero.

CHACO FOR EVER (1): Nelson Schonberger; Fabricio Burgos, David Romero, Marcos Ojeda y Federico López; Mauro Chaulet, Mauricio Scaglia y Alfredo Barlesi; Sergio Umpierrez, Rodrigo Aillapán y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Cambios: ST: Gómez por Burgos, 17’ Chanquia por Aillapán, 25’ Roldán por Scaglia.

Goles: PT: 9’ Romero (SA), 13’ Pietkiewicz (SA). ST: 4’ Magno (SA), 9’ Chaulet (CHFE).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Liga Formoseña.