Primera Nacional - PATRONATO

No sólo crece en lo futbolístico

patronato, parana, negro santo, rojinegro, obras, predio

Además de su carrera para llegar a la Primera División, el club de barrio Villa Sarmiento ha encarado diferentes emprendimientos durante los últimos años. En la actualidad hay obras el Quincho ubicado en la esquina de San Nicolás y Grella, en la zona de piletas y en el predio La Capillita.

Siempre se habla que: "lo que quedan son las obras", por eso es valedero destacar el crecimiento edilicio que viene teniendo Patronato, mientras transita su mejor momento deportivo en la extensa historia del club.

A través de estos años, donde la institución de barrio Villa Sarmiento transita por el ámbito futbolístico profesional, se ha podido avanzar en algunos emprendimientos estructurales que quedarán para el futuro y muchos de ellos están vinculados con la vida social de uno de los clubes más populares que tiene la provincia.

Sin dudas que el mayor crecimiento se puede ver en el predio La Capillita. Un lugar que el club supo conseguir hace muchos años, pero que ha podido potenciar en el tiempo reciente.

Este complejo cercano a la base aérea de la capital entrerriana cuenta con dos campos de juegos con medidas oficiales que lucen mucho mejor que varias canchas del Torneo Nacional. Además el orgullo Rojinegro tiene dos canchas auxiliares y un reciente espacio para los más chiquitos, donde también con un excelente piso, se entrena habitualmente.

En La Capillita se realiza la mayoría de las actividades del fútbol Santo. Desde la escuelita, pasando por cebollitas, infantiles, juveniles y hasta los profesionales entrenan habitualmente en este lugar.

El complejo cuanta también con una obra reciente que incluyen vestuarios con todas las comodidades necesarias (sala de kinesiología, utilería, espacios para el local y el visitante, agua caliente, etc). Es aquí donde las inferiores del club que juegan los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino hacen como local.

En la actualidad el predio se está parquizando y además poco a poco se está terminando el tapial perimetral.

PARA LOS SOCIOS
Hace poco se termino de reacondicionar el Quincho Padre Metz, ubicado en la zona de piletas. Actualmente disponible para alquiler de eventos con un máximo de hasta 50 personas, el cual dispone de diferentes comodidades.

Además se trabaja en la restauración completa del Quincho ubicado en la esquina de Grella y San Nicolás. Al mismo se le está haciendo las modificaciones necesarias para dejarlo en buenas condiciones, teniendo en cuenta que es un lugar con mayor capacidad, que habitualmente sirve para que los socios puedan realizar allí diferentes festejos sociales.

En la zona de piletas hay un trabajo contra reloj, para recibir la temporada 2015/16 en perfectas condiciones. El Playón deportivo, con la ayuda de las diferentes subcomisiones, hoy brinda un nuevo espacio para que distintas disciplinas puedan desarrollar sus actividades.