Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - CHACO FOR EVER 1

Solo un empate con distintos gustos

Fuente:

El Deportivo Maipú empató 1 a 1 con Chaco For Ever en el partido de ida de la tercera fase del Federal A y buscará la victoria en Resistencia para seguir con vida en la lucha por el ascenso a la B Nacional.

Con Sebastián Coria como estandarte, Deportivo Maipú mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos. El propio Pampero fue quien abrió el marcador a los 15 del segundo.

Era "el" momento para el Cruzado pero, casi sin pensarlo, Federico López marcó el empate para la visita a los 20.

No logró Maipú el resultado y la diferencia que buscaba como local por lo que, como visitante, estará obligado a ganar el domingo.

A los 3, Marcos Benítez cabeceó fuerte y se perdió el 1 a 0. El arranque del Cruzado fue tremendo y en los primeros diez minutos tuvo tres chances claras.

El Pampero manejó los tiempos y las jugadas en ataque, pivoteando para sus compañeros o rematando al arco.En la más clara, Coria recibió en mitad de cancha, gambeteó a varios jugadores de Chaco For Ever y estrelló el balón en el palo. Así, se esfumaba lo que debiera haber sido una justa apertura del marcador antes de la ida a los vestuarios.

En el complemento el local bajó la intensidad y los primeros 15 minutos fueron tediosos. Sin embargo, no dejó de buscar el gol sabiendose superior al rival.

Sebastián Coria anotó a los 15 poniéndose el equipo al hombro. La tranquilidad que le daba el 1 a 0 se esfumó rápidamente dado que, cinco minutos después, Chaco sorprendió en la primera que tuvo.

El Cruzado no bajó los brazos pero el tiempo y el cansancio le jugaron en contra. Con el pitazo final llegó la decepción y la bronca. Maipú mereció más pero falló a la hora de definir el partido.



Pasar a la siguiente etapa no será nada sencillo para Maipú, porque no corre en igualdad de condiciones por haber jugado la fase Reválida. En caso de empate de puntos y goles en la serie, Chaco For Ever tiene el beneficio de la ventaja deportiva por haber llegado desde la segunda fase.

El equipo de Sergio Scivoletto entró por la ventana a esta instancia gracias a que su eterno rival, Gutiérrez Sport Club, logró mantener la categoría el viernes pasado al ganarle el desempate por penales a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Por haber descendido, la CAI no podía seguir en competencia, entonces lo tenía que hacer el club que lo seguía en la tabla de la zona, que era Deportivo Maipú.

Así fueron diez equipos que se clasificaron de la fase Reválida y que se juntaron con otros diez que llegaron de la segunda fase.

El primer ascenso ya está definido y lo obtuvo Talleres de Córdoba.

Ahora con el sistema de partidos eliminatorios se determinará el segundo, en el cual participan 23 clubes para un solo lugar.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Chaco For Ever