Primera B - VILLA SAN CARLOS

Triunfazo de la reserva Celeste

Villa San Carlos consiguió tres puntos muy valiosos para recuperar la confianza en el torneo de reserva de la primera B metropolitana.

El equipo dirigido por Jorge "Coco" San Esteban venció por 3-2 a su similar de Deportivo Merlo para reencontrarse con la victoria luego de dos presentaciones sin alegrías.

Gustavo Tantelean en dos oportunidades y Valentín Velazquez fueron los autores de los tantos del celeste, mientras que Rodrigo Brandan y Nahuel Ramirez Polisano se hicieron presentes en la red para señalar las conquistasdel conjunto del Oeste del gran Buenos Aires.

Esta alegría obtenida por los chicos "villeros" cobra más importancia debido a que el equipo local afrontó gran parte del cotejo con un jugador menos debido a la expulsión de Lautaro De Luca por doble amonestación. La primera ocasión de riesgo en el partido la genero el conjunto visitante, que mediante la ejecución de un tiro libre lanzado por Rodrigo Brandan pudo inquietar al dueño de casa. Este envió fue conectado por Lucas Fusco,quien saco un potente frentazo que se estrello en el travesaño.

San Carlos tuvo a Gustavo Tantelean como su carta más peligrosa para complicar a la defensa del "charro". Los chicos del "villero" generaron riesgo mediante interesantes jugadas colectivas como lo fue una acción quetuvo como protagonista a Nahuel Chierichetti, quien habilito de gran manera a Gustavo Tantelean para culminar la jugada con una buena intervención del arquero Milton hansen ante la llegada de Mauro Gérez. También se destaca una buena combinación entre Francisco Ojeda y Mauro Gérez, que no tuvo destino de red por la buena resistencia de la defensa visitante.

Promediando el minuto 35 se produjo la expulsión de Lautaro De Luca por un codazo aplicado en prejuicio de Gabriel Soria según la interpretación delÁrbitro Facundo Nosach. La primera etapa, que fue muy pareja en su desarrollo se cerró con dos oportunidades de gol para cada equipo. Primero lo tuvo la visita por intermedio de Ariel Cabello, que se encontró con la muy buena respuesta de Franco Migliorisi para contener su disparo.

Los dirigidos por "coco" San Esteban estuvieron muy cerquita de irse al descanso en ventaja tras una punzante y precisa Asistencia de Gustavo Tantelean, que fue interceptada por Mauro Gérez. El delantero no pudo definir ante salida del arquero Hansen y perdió una muy chance muy clarita abajo del arco.

El comienzo del complemento no pudo ser mejor para los "villeros" ya que cuando apenas transcurrían 17 segundos, Nicolás Ferreyra lanzo un certero envió desde el fondo del campo para buscar de manera muy precisa a Tantelean para dejarlo mano a mano con Hansen. "guty" no desaprovecho la oportunidad y estampo el 1-0 parcial para poner en ventaja al "villero". Este tanto fue el comienzo de la gran muestra de carácter que dio Villa San Carlos para sacar adelante este partido pese a tener un jugador menos en cancha. La mayor virtud fue la actitud para ir a buscar el arco rival más alla de estaren inferioridad numérica.

San Carlos pudo aumentar la diferencia en el minuto 21 cuando Tantelean no pudo definir ante el buen achique del arquero Hansen tras un muy buen desborde de Lucas Martucci por la bandaderecha. Deportivo Merlo empardo las acciones cuando se jugaban 25 minutos del complemento. Rodrigo Brandan saco aprovecho un desacople defensivo de la "villa" y estampo el 1-1 para poner nuevamente en carrera al "charro". Posteriomente, Merlo araño el segundo tanto a través de un fallido rechazo de Nahuel Chierichetti, que se gesto a partir de un centro lanzado desde el sector izquierdo. Los últimos cinco minutos de partido fueron muy atractivos ya que durante ese lapso se producieron los dos goles que sellaron el triunfo celeste y el posterior descuento del Deportivo Merlo. A los cuarenta minutos, Gustavo Tantelean corono su gran tarde y anoto su segundo tanto tras desbordar y filtrarse por la punta derecha. El número once del local saco un remate que primeramente se estrello en el poste para luego meterse lentamente en el fondo de la red. Luego llegaría el tercer tanto, que fue producto de una buena intervención de Juan Cruz Tirao por la izquierda y una exelente definición de Valentín Velasquez con potente remate a la carrera para dejar sin chance alguna al arquero visitante.

El golazo señalado por el ingresado Nahuel Ramírez solo alcanzo para cerrar la estadística de este muy atractivo partido que término con alegría para los juveniles "villeros". La próxima estación de prueba para los dirigidos por "coco" San Esteban será Villa Lynch. Villa San Carlos, que tiene muchos partidos postergados estará visitando a la UAI Urquiza en la mañana del próximo martes para disputar este partido correspondiente a la fecha 41 desde las 11:00 hs.

Síntesis:

VILLA SAN CARLOS (3): Franco Migliorisi; Lucas Martucci, Lautaro DeLuca, Lautaro Castillo, Nicolás Ferreyra; Santiago Benítez, Lucas Pereyra, Nahuel Chierichetti, Francisco Ojeda; Gustavo Tantelean y Mauro Gérez. DT: Jorge SAN ESTEBAN.

Suplentes: Gonzalo Roncevich, Ignacio Iuvale, Valentín Velasquez, Pablo Ramos, Juan Cruz Tirao, Francisco Toni, Agustín Concia.

DEPORTIVO MERLO (1): Milton Hansen; Santiago Souco, Mario Bazan, Jorge Singia, Lucas Fusco; Gonzalo Galván, Cesar Fernández, Ariel Cabello, Rodrigo Brandan; Nazareno Tello y Gabriel Soria.

Suplentes: Thomas Bazan, Juan Cruz Flores, Juan Pablo Paz, Alegandro Avallay, Nahuel Ramírez Polisano, Gian Acosta, Tomás Zavaglia.

Goles: ST: 17 segundos Gustavo Tantelean (VSC), 25’Rodrigo Brandan (MERLO), 40’Gustavo Tantelean (VSC), 43’Valentín Velasquez (VSC).

Cambios: ST: 10’Juan Pablo Paz y Nahuel Ramírez Polisano por Gonzalo Galván y Gabriel Soria (Merlo), 29’ Valentin Velazquez por Santiago Benítez (VSC), 33’ Juan Cruz Tirao por Francisco Ojeda, 38’Gian Acosta por Nazareno Tello (Merlo).

Amonestados: PT: 15’Cesar Fernández (MERLO), 19’Lautaro De Luca (VSC), 36’Jorge Singh (MERLO). ST: 35’Juan Pablo Paz (MERLO), 42’Mario Bazan (MERLO).

Expulsados: PT: 35’Lautaro De Luca (VSC) por doble amonestación. Cancha: VILLA SAN CARLOS.

Árbitro: Facundo Nosach.

Asistentes: Gustavo Benítez SOILAN (1) – Leandro Castro (2).