Primera B - DEPORTIVO ARMENIO

Dos Armenios en la preselección

Deportivo, Armenio, Paz, Benitez, Seleccio, Argentina
Por:  

Mundo Ascenso dialogó con Gonzalo Paz y Jonatan Benítez sobre su convocatoria a la preselección y el presente que vive el Deportivo Armenio.

De chico siempre uno sueña con ser jugador de fútbol profesional, con algún día vestir la camiseta de la selección Argentina. El primero de los sueños se les hace realidad a muy pocos y el segundo solamente a unos privilegiados. Sin embargo, esa lista de privilegiados se hizo un poco más amplia cuando se conoció que una selección sub 23 iba a estar compuesta por jugadores de la B Metropolitana. En definitiva, el sueño de muchos jugadores que la vienen peleando se haría realidad. Olarticoechea dio los nombres de esa preselección sub 23 y el Deportivo Armenio iba a tener dos representantes: Gonzalo Paz (Defensor) y Jonatan Benítez (Volante).

"Muy contento, una oportunidad que no se le da a cualquiera, cuando me entere me emocione ya que es una linda posibilidad que abre muchas puertas. Uno siempre sueña con jugar con la camiseta de la selección, pero en el ascenso es difícil, ahora solo queda disfrutar la convocatoria. La camiseta de la selección es algo que todo futbolista sueña, esto gratificante por el esfuerzo que uno hace día a día en su club" relato Gonzalo Paz con satisfacción por el logro conseguido.

Luego llegó el turno de contar su manera de vivir esta experiencia a Jonatan Benítez, un joven de edad, pero que a la hora de enfrentar a los micrófonos lo hace con gran soltura, como se desempeña en el verde césped. "Trabajo desde los 7 años para ser futbolista, mi sueño es ser futbolista, cada mañana, cada tarde, cada entrenamiento quiero lograrlo. El presidente del club para informarme que firmaría mi contrato me dijo que todavía era un proyecto, que futbolista se es cuando se tiene muchos partidos jugados en primera, eso me hizo madurar como profesional y disfrutar el momento. Esto de la preselección, es algo hermoso, más allá de esto mi meta es lograr continuidad en el club y a eso ahora se suma la ilusión de poder ir quedando en las diferentes convocatorias, con el sueño final de integrar este plantel, para representar a mi país, al ascenso, a mi pueblo y al Deportivo Armenio", comento Benítez que no se duerme en los laureles por esta convocatoria y decide vivir este presente minuto a minuto para disfrutarlo de la mejor manera, porque pensé a mostrar una gran madurez es consciente del momento que atraviesa y decide vivirlo minuto a minuto para que guardar los mejores recuerdos.

Sin embargo, Jonatán no deja de lado su juventud y se lo nota sorprendido con el predio de la AFA y todo el entorno que lo rodea en la preselección "Cuando llegue a Ezeiza me deslumbro el lugar, la ropa, que me hable un campeón del mundo, se me cruzo todo lo que viví, al igual que el día que debute en primera. Desde el apoyo de mi familia, las enseñanzas de Miguel Cisterna, todo lo que me hizo crecer, los consejos y preparación física de Marcelo Luca. Mi primera pretemporada (con Federico Domínguez), la confianza que medio Pulciano Aquino, a todas esas personas les debo la oportunidad de estar ahí. La mejor manera de agradecerles a todos es hacer las cosas bien". Agradecido y emocionado se lo nota al volante que recuerda por todo lo que paso para llegar hasta esta convocatoria.

Ellos son conscientes que esta oportunidad la tiene que aprovechar al máximo y lograr quedarse con los mejores recuerdos, sin embargo, sus cabezas están puestas en Maschwitz, pese a estar lejos del reducido. "Este presente es un conjunto de cosas acumulamos muchos empates, la suerte no estuvo de nuestro lado y cuando parecía que nos iba a ir bien nos caímos, tuvimos tres derrotas seguidas y quedamos muy lejos. Fue un campeonato muy irregular, tuvimos muchas bajas, muchos partidos se nos escaparon, pero así es el futbol". Comento Paz algo cabizbajo por no poder cumplir con el objetivo. Benítez, al igual que el defensor notó que el tren paso varias veces por Maschwitz, "El resultado no es el esperado porque aspirábamos a estar en el reducido pero no fuimos regulares en el torneo y eso se ve reflejado en la posición que estamos en la tabla.

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio