Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - COMUNICACIONES 0

Final con sonrisa

Deportivo español gallego comunicaciones agronomia
Foto por:

Después de sufrir en la mayoría de las fechas de este campeonato, los gallegos pudieron cerrar el campeonato ganandole con justicia 2 a 0 a un alicaído Comunicaciones.

Tarde repleta de sol y de sonrisas en el Bajo Flores, porqué después de penar todo el campeonato, el Deportivo Español venció con justicia y algunos sobresaltos a un apático Comunicaciones que se quedo sin chances del reducido. La tarde desde temprano empezó bien para el conjunto dirigido por Smaldone, ya que a los doce minutos del primer tiempo luego de que el arquero visitante diera un rebote largo, Villalba Fretes entró al área intento patear, y se encontró con la pierna derecha del central Banegas. Era penal para el gallego.

El mismo paraguayo, lo ejecutó, tiro cruzado, el arquero para el otro lado y primer gol para los del Bajo Flores, que con la tranquilidad del resultado fueron creciendo de a poco en el juego, con intervenciones del 10 Franco Romero y sus habilitaciones incesantes para los dos de arriba, que no podían dar la puntada final y ampliar el marcador.

El visitante intentaba por los costados, e inquieto en dos ocasiones a Correa, con dos centros lanzados por el 8 Estevez, que se cerraron peligrosamente y terminaron en corner.

Promediando ese primer tiempo se cruzaron fuerte el arquero visitante y Parisi, ambos fueron amonestados por el arbitro Julio Barraza.

Para la segundo tiempo siguió la misma tónica en el juego, Comunicaciones intentando por los laterales, lanzando malos centros que terminaban con suerte en un corner a favor, mientras que el gallego definitivamente se paró de contra para poder vulnerar al cartero, pero no lo pudo hacer, hasta el minuto 46 de ese segundo tiempo, cuando después de una excelente habilitación de Ojeda, que había reemplazado a Romero, el juvenil de la selección argentina, Pavón entró al área, esquivó al arquero y definió a puerta vacía. Era victoria para el gallego justa y merecida después de sufrir casi todo el campeonato para salvarse del descenso.

De los últimos cuatro encuentros el gallego ganó dos, empató uno y perdió el restante. Vacaciones para el gallego.

SÍNTESIS:

Deportivo Español (2): 1-Correa,2-Arrua,3-Avejera,4-Lopez Alba,5-Ramirez,6-Segovia,7-Villalba Fretes (Pavón 32 ST),8-Lopez,9-Parisi,10-Romero ( Ojeda 38 ST),11- Carrizo (Hurtado 30 ST).
DT: Hugo Smaldone

Comunicaciones (0): 1-Branqua,2-Smelan,3-Izco (Presonnini 25 ST),4-Varela,5-Oviedo,6-Banegas,7-Martinez,8-Estevez (Castagno 19 ST),9-Ibañez,10-Barrionuevo,11 Lazzer (Stino 32 ST).
DT: Eduardo Pizzo

Estadio España. Campo Regular.

Arbitro: Julio Barraza.

La figura: Franco Romero.

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Comunicaciones