Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

Aconquija viajó ilusionado

Fuente:

El 'Estanciero' jugará con Cipoletti mañana, a las 21.30, en la lejana y fría Río Negro el partido de ida.

Cerca de las 22 del pasado domingo, Unión Aconquija se enteraba de que su rival en la Quinta Fase del Torneo Federal "A" sería Cipoletti de Río Negro, que dejaba en el camino a San Martín de Tucumán, y la dirigencia del "Estanciero" inmediatamente diagramó el viaje de más de 3.300 kilometros al sur de nuestro país.

El elenco andalgalense partió en horas de la mañana de ayer, rumbo a la capital de la provincia de Río Negro, vía terrestre, y tiene previsto llegar a destino en la mañana de hoy, después de más de 16 horas de viaje.

El plantel se hospedará y realizará trabajos regenerativos para esperar después de pernoctar, el partido de mañana, miércoles 13 de noviembre, que se jugará desde las 21.30 en la cancha de Cipoletti.

Sin lugar a dudas el viaje será un factor fundamental en el rendimiento físico de un plantel que llega descansado después de haber saltado dos fases en el Federal "A", pero que tiene un desgaste de más de 16 horas de viaje.

El árbitro confirmado para el choque de mañana en Río Negro es Sergio Testa de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, que estará acompañado por Iván Ramonda de General Pico, La Pampa y José Savorani de Trelew, provincia de Chubut.

Palabra de DT

El entrenador de Unión Aconquija dialogó con el sitio web revistabotineros antes de partir rumbo a Río Negro y dijo: "En estos torneos ya no podés elegir a un equipo que te guste o no te guste. Para ser campeón hay que ganarles a todos y donde sea".

"Lo que te mata es el viaje, es agotador. Ellos te esperan descansados por el hecho de haber jugado de locales y nosotros tenemos que ir y volver. Al esfuerzo lo hacemos doble, aunque tenemos la ventaja deportiva donde con dos empates o ganando podemos pasar", manifestaba el entrenador del equipo de Las Estancias.

Aunque todavía falta alguna confirmación que se dará después del arribo del equipo a la provincia de Río Negro, el DT tucumano de Aconquija se animó a tirar un probable equipo: "El equipo va con Pave; Arce, Marcolini y Ramiro González; Fernández, Vilce, Dul, Wagner y Sacallán o Zelaya; Solferino y Ledesma. Demuner no viaja porque viene arrastrando dolores en el pubis y decidimos no traerlo, no arriesgarlo, y Toledo lo mismo, pero él sí está con nosotros y seguramente algunos minutos va a tener porque es importante para nosotros. Son 180 minutos y tenemos que preservar a los jugadores que no estén al cien por cien".

El "Estanciero" llega con descanso de no haber jugado dos fases, pero tiene dos viajes, ida y vuelta, que pueden hacer daño en el estado físico del plantel.

Clubes relacionados...
Unión Aconquija