Primera B - ESTUDIANTES 2-0 PLATENSE

Sufre pero va

estudiantes caseros pincha platense calamar

Estudiantes transpiró, la paso mal, pero mereció la victoria. Por momentos de buen fútbol y una actuación de Ramiro Martinez para el recuerdo se metió en Semifinales del Reducido y en la Copa Argentina 2016.

Estudiantes y Platense protagonizaron en Caseros un duelo de titanes. Estuvieron a la altura de las circunstancias Pinchas y Calamares. En los primeros minutos y gran parte del primer tiempo, Platense fue más, generó mas situaciones y puso en aprietos a un Estudiantes que pudo acomodarse en el juego en la medida que se fue olvidando del mal trago que pasó ante Defe, que se percibía en las piernas y en el ambiente.

Después de que Estudiantes tuvo la primera en la cabeza de Figueroa, esquinada a tal punto que la popular del Matador se aventuró a gritar gol. Platense tuvo las suyas en mayor medida llegando claro a posiciones ofensivas, producidas por desbordes con confianza que terminaban en centros atrás venenosos que ponían a Estudiantes con muchas dudas. Como por empezar. una proyección al fondo, con intento de definición de Ferreira que el equipo Calamar, reclamó mano.

Hablábamos en el párrafo anterior que a Estudiantes le dolieron durante el juego, las escapadas por banda de Platense, a través de ellas es que decimos que el pincha sufrió. Tras ir por la izquierda, primero se lo perdió Daniel Vega, de cabeza, aunque Ramiro Martínez quedó desarticulado en su posicionamiento como si casi se hubiese pasado en clavarse en la línea, al rebote le quedó la pelota a Humberto Vega quien ensayó un remate cruzado un poco menos direccionado pero más intenso, mas "a romper" que antes de posibilitar otro rebote, Bochi puso en órbita ni bien el balón tocó sus botines. Poco tiempo después tras centro de Humberto, el duo Vega estaba empecinado en afinar la puntería "El contador" esquinó lo más que pudo su remate de cabeza, pero Martínez hoy infalible, se estiró lo mas que pudo para negarle la chance. Fueron muy buenas esas dos tapadas de Martínez y corrían menos de 30 del primer tiempo. El arquero no había mostrado ni el 20% de su repertorio vespertino.

Platense siguió hiriendo por bandas, en esta ocasión por derecha e iniciada por Kuzcko. El calamar abusaba de una gestión que le estaba dando resultados, armado descarga e intento de remate similar a la clásica jugada Messi (sin comparativos de jerarquia futbolística, solo de dibujo en césped) en la que la Pulga arma, sus movimientos piden una descarga breve para el acomodar el cuerpo para el posterior remate. En este caso, el que tomó la jugada inciada por el diez de Tense fue Humberto Vega quien no balanceó bien el cuerpo. Buscó el rincón pero no encontró comba ni buen rumbo, la definió muy mal y ni la platea local podía creer que no haya terminado en gol. Como tantas veces en el fútbol, las que no se hacen en un arco...
Y Nahuel Benítez tomó nota de la situación. En la contra de la jugada desperdiciada por la visita, condujo Seri, quien abrió para Guillermo Benítez de buen partido, la bajó Figueroa y Nahuel Benítez reventó el arco, la clavo al ángulo, sin exageraciones. Sexto gol para Nahuel, en la temporada, segundo ante Platense tras el 2 a 0 en Vicente López, de la segunda rueda.

Daniel Vega, asi y todo siguió teniendo su duelo personal con el arquero de Estudiantes, Ramiro Martinez, tras un envio cruzado, le queda al contador, pateó pero al cuerpo de Martinez y rápidamente antes de que este pueda tener revancha, Nicolás Caro Torres se llevó la pelota por delante enviándola lo mas lejos que pudo.
Si bien, Estudiantes no tuvo gran predominio en juego, las luchaba todas, Kopriva intentó mover el banco para así tener mas resultados. Primero Gómez entro por el goleador del equipo Diego Torres que llegó al limite de amarillas y no va a poder estar contra Almagro. en las "Semifinales de Clásico" en este reducido. Luego, entro Fernando Joao, por Diego Figueroa. Bastantes minutos antes ingresó el Pony, producto tal vez del desgaste que habian tenido Torres y Figueroa, el pasado encuentro ante Defensores.

Los cambios de Kopriva, no atemorizaron al Marron que con un remate fuerte de Pablo Miranda sin que Chavarri pueda empujarla abajo del arco tuvo como tantas veces en la tarde el gol casi hecho y no pudo concretarlo. Hubo una jugada en particular, de todas las que tuvo Platense, que generó un quiebre, mas en lo moral para el visitante. Jonatan Bustos desbordó tiró el centro atrás, Chavarri inclinó en cuerpo para esquinar el remate y Ramiro Martinez con muchísimo suspenso, agarrando la pelota sobre la linea evitó la conquista de Platense, aun con el partido 1 a 0 y solo 1 a 0. A partir de allí el público de Estudiantes se sintió ganador, dejó salir ese grito desaforado atragantado hace dos jornadas y se hizo amigo del festejo, ante sus jugadores y en su estadio. Si bien no se ganó nada, fue una euforia de claro desahogo ante el doloroso e increible ascenso frustrado que quedó en manos de Brown de Adrogué.

En el último minuto de descuento con ambos equipos jugados, uno por liquidarlo, el otro por empatarlo, condujo Barbeito, le quedó a Joao frente a Desábato quien remató tres veces como si las valías técnicas del golero estuviesen de oferta, no pudo batirlo. Hasta que Brian Gómez, pareció tener ganas de ponerle punto final al frontón calamar colgándola arriba con furia y poniendo el 2 a 0 definitivo.

Estudiantes pone primera, en lo que sus jugadores ya asumen como un nuevo torneo. Platense, un Platense que propuso pero hoy no ligó, ya piensa en rearmarse para el 2016.
Finalizados los Cuartos de Final de Reducido, las victorias de Defe ante Suarez y Almagro a domicilio ante Atlanta. hacen que este último vencedor sea el próximo rival de los de Caseros. Habrá clásico de Tres de Febrero en el Reducido. El Martes que viene a las 17 en el Ciudad de Caseros.

SINTESIS:
ESTUDIANTES; 1 Ramiro Martinez 4 Leonardo Zaragoza 2 Hernán Lopes 3 Nicolás Caro Torres 6 Fabián SIlva 5 Roberto Bochi 8 Martín Seri 10 Diego Torres 7 Guillermo Benítez 9 Nahuel Benítez 11 Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva

PLATENSE: 1 Andrés Desábato 4 Maxi Ferreira 2 Cristian Pelaez 6 Sebastián Lamacchia 3 Juan Infante 5 Emanuel Gianunzio 8 Humberto Vega 11 Walter Ortiz 10 Leandro Kuzcko 7 Pablo Miranda 9 Daniel Vega.
DT: Jorge Brandoni.

Arbitro: Eduardo Gutierrez
GOLES: 40' Nahuel Benitez (EST), 94 Brian Gómez (EST)
Estadio: Ciudad de Caseros.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Platense