Primera Nacional - PATRONATO

El viaje más lindo de todos

Patronato, Parana, Rojinegro, Nacional, B

Con una delegación conformada por 20 futbolistas, el Negro realizó su última travesía en la temporada. Luego de más de diez horas en un micro Suite Premiun, llegó a destino. Antes de partir, el elenco entrerriano realizó su último ensayo en el gimnasio multiusos del club. Iván Delfino no pudo trabajar en la parte futbolística, pero habría novedades en el once inicial.

Llegó el viaje número 22 para el plantel de Patronato. Un nuevo destino y una nueva historia que escribir. Este no es igual a los viajes anteriores, este es rumbo a una final. Como en el año 2010, cuando se consiguió el pasaje a la máxima categoría de ascenso, el destino es Tandil y el rival nuevamente Santamarina.

Dos equipos de los denominados del interior que se verán las caras nuevamente, que tuvieron que pasar por el Torneo Argentino A para meterse en esta linda discusión. Elencos que animan el ascenso sin temores, que apostaron a ser protagonistas y que estarán frente a frente para quedarse con el premio que otorga el Torneo Reducido.
El plantel Rojinegro partió ayer, unos minutos pasadas las 13. El ánimo por el cielo, sabiendo que se va detrás de un sueño, con los bolsos cargados de ilusión, de la propia y de la ajena. La quimera de todos los Santos acompañando a un puñado de futbolistas que han realizado un gran esfuerzo, pero que aún no tienen premio.

La delegación entrerriana llevó 20 futbolistas en un micro con la máxima comodidad. El coche Suite Premiun, con una totalidad de 26 butacas (normalmente se viaja en coches con capacidad para 42 personas) daba el confort necesario para que no se sientan las casi diez horas que duró el periplo. La capacidad de la unidad de transporte, obligó a que algunos auxiliares del cuerpo técnico se trasladen a la localidad bonaerense en auto.

El cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino, decidió que el plantel esté integrado por: los arqueros Sebastián Bertoli y Agustín Bossio; los defensores Lautaro Geminiani, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez, Lucas Márquez; los volantes Matías Garrido, Marcos Quiroga, Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Esteban Orfano, Leandro Becerra, Matías Bolatti y Miguel Nievas Escobar; y los delanteros Diego Jara, Leonardo Acosta, Lautaro Comas y Matías Quiroga.

De estos saldrá el equipo para jugar el domingo a las 20.30 la primera final del Torneo Reducido de la B Nacional. Este cotejo será arbitrado por Mauro Vigliano y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.

EL TRABAJO. Debido a la lluvia caída en la madrugada y la mañana de ayer, el conjunto de barrio Villa Sarmiento no pudo realizar la práctica como estaba programada dentro del campo de juego del estadio Presbítero Grella. Los jugadores Santos se movieron dentro del gimnasio multiusos de la institución, donde se ejercitaron de manera leve, previo a partir con destino a suelo tandilense.

En la práctica que realizó el Negro tras la victoria sobre Instituto Central Córdoba y antes de viajar no hubo indicios de un posible equipo titular, ya que no se realizaron movimientos tácticos, ni minutos de fútbol con el equipo en cancha.

El entrenador dialogó durante un rato con sus dirigidos y destacó por menores del elenco que enfrentarán en la final. Marcó algunos movimientos que repiten normalmente algunos futbolistas de Santamarina, los lugares donde se le puede hacer daño y de las cosas que hay que cuidarse.

TENDRÍA VARIANTES. De todas maneras, el equipo podría tener novedades. Una de ellas se daría con el retorno de Diego Martínez para ocupar el lateral izquierdo de la defensa. El ex River Plate se perdió el partido con la Gloría debido a que cumplía una suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. En este caso Lucas Márquez podría abandonar el once inicial.

Además hay chances de que aparezca alguna noticia importante en cuanto a los hombres de ofensiva, donde Delfino podría meter mano.
PARA HOY. Patrón se moverá en la mañana de hoy en una cancha de fútbol once que no fue confirmada por el cuerpo técnico. Allí Delfino alistaría el posible equipo inicial en un trabajo táctico.

EL RIVAL

"Creemos que podemos ganar"

Fernando Telechea sonó muchas veces como posible refuerzo para Patronato. Por diferentes cuestiones su arribo nunca se pudo dar, más allá que el jugador manifestó siempre que le encantaría jugar con la casaca Rojinegra.

Hoy viste los colores de Santamarina, como lo hizo en la temporada 2009/10 del Torneo Argentino A, cuando el conjunto de Tandil fue rival de Patrón en esa recordada final, que le dio a los entrerrianos el pasaje a la B Nacional.

El delantero de Santa es el segundo artillero de la categoría con 22 anotaciones, pero en la seminal de vuelta con Ferro Carril Oeste, donde convirtió el primer tanto de su equipo, salió lesionado, con un fuerte golpe en la cadera. Más allá de eso llegaría en condiciones para el partido del domingo a las 20:30.

"Estamos muy tranquilos y con confianza. Creemos que podemos ganar el partido, más si hacemos un gol primero que ellos. Para nosotros lograr ascender, es algo inolvidable importantísimo para terminar el año", remarcó el atacante en dialogo con medios de Balcarce, su ciudad natal.

Al momento de marcar como la temporada para el conjunto tandilense, el goleador remarcó: "Uno siempre cuando comienza el campeonato arranca con toda la ilusión. Durante el año siempre fuimos protagonistas y estuvimos entre los cuatro primeros. En gran parte de la competencia marchábamos como los únicos lideres".

"Tuvimos un año muy cansador, muy duro. Pasan cosas que por ahí uno no tiene en cuenta y eso te afecta en lo que es el torneo. Hay que pensar en lo que se debe hacer el domingo y el otro fin de semana. Lo que pasó, pasó. Ahora queremos ascender. Cada uno sabe que hemos hecho las cosas para dejar a Santamarina bien representado", agregó el futbolista, en referencia a los problemas que ha tenido la institución donde trabaja a lo largo de todo el 2015.

En referencia a la estructura de Santamarina, el delantero expresó: "Somos un equipo humilde comparado con otras estructuras, pero estamos lejos de lo que es la primera"
Cuando habló del rival, dijo: "Me pongo contento porque Patronato ha hecho un gran campeonato y por algo han llegado a esta instancia".

En cuanto a las expectativas con que esperan la final, contó: "Tenemos con qué, estamos muy confiados para ganar la final"
"Lo mejor que tenemos es el equipo, es la realidad. Este elenco tiene mística por algo ha logrado todo lo que consiguió", culminó diciendo el ex hombre de Quilmes en Primera División.

EL TRABAJO. El conjunto de Gustavo Coleoni no pudo trabajar como tenía previsto. En Tandil llovió mucho y los Aurinegros debieron moverse en una cancha de césped sintético y bajo techo.

Para la mañana de hoy está programado un ensayo en el predio Centenario, propiedad de la institución. Allí el entrenador tandilense pondría en cancha la posible alineación para recibir al Negro.