Federal A

9 de Julio de Morteros se baja de la categoría

9 de julio morteros federal a ascenso interior
Fuente:

Luego de batallar arduamente para mantenerse en la tercera categoría de nuestro fútbol, este martes la dirigencia de 9 de Julio de Morteros anunció que se baja del Torneo Federal A.

La noticia fue confirmada por el presidente, Ricardo Gandino, en radio Impacto Deportivo.

En sintonía, el tesorero del club, Ovidio Bongiovanni dijo que la economía del club está totalmente desfasada ya que el déficit llegaría a los 14 millones. El presupuesto necesario para el año próximo es de 17,5 millones y lo que recaudaría llegaría a los 3 millones.

"La situación sería insostenible si tenemos en cuenta que podría darse una devaluación. Esta medida es dolorosa pero de sentido común. Debemos tener responsabilidad para formar una sólida base que nos permita seguir funcionando sin inconvenientes", dijo Bongiovani.

"Cada 10 puntos de devaluación dispararía el déficit en un millón de pesos. Por eso debemos tomar esta medida para tener un futuro consolidado. La inflación nos perjudica notablemente", remarcó porque los gastos son elevados en realización a la recaudación.

"Hemos gastado un 350 % más mientras que la recaudación del club creció un 250 %", agregó.

Explicó que el básquet en el Provincial gastará 800 mil pesos. En relación al Federal A, el costo incluído los premios por el ascenso es de 6,5 millones, mientras que lo recaudado fue de 2,7 millones. La diferencia de 3,8 millones se achicarán por otros aportes de 200 mil pesos.