Primera Nacional - PATRONATO

No tendría novedades para la revancha

El Negro sigue la preparación para el partido de vuelta por la final del Reducido. El conjunto entrerriano para jugar con Santamarina pararía los mismos once futbolistas que puso el domingo en Tandil. Además probó variantes para ir a buscar con todo el resultado, en caso de no poder abrirlo en los primeros minutos.

Pocas horas separan a Patronato del resultado que tanto espera. Un par de días para que se jueguen esos 90 minutos que definirán el futuro futbolístico de la entidad de barrio Villa Sarmiento. La ilusión es grande, todos sueñan con que el plantel dé una muestra heroica y revierta el resultado ilógico del fin de semana que pasó.

El plantel sigue moviéndose de cara a la revancha lleno de optimismo. La confianza que hay en la ciudad es trasmitida a los jugadores, que lejos de estar golpeados por el 3 a 1 encontró de Tandil, se mentalizan para no perder la calma y salir a buscar con intensidad, pero con paciencia el resultado que le de la chance de ser de Primera División.

El Negro deberá remontar el 3 a 1 en contra del partido de ida, cuando el domingo desde las 19.15 reciba a Santamarina de Tandil por la revancha de la final del Torneo Reducido de la Primera B Nacional. El juego se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza. Este compromiso será trasmitido para todo el país a través de la pantalla de DeporTV.

En algún momento se habló de la chance que Iván Delfino cambie el esquema y ponga tres hombres desde el arranque, para jugar el último partido del año. Pero esto se desestimó luego de los dos ensayos futbolísticos que realizó el conjunto Santo en las últimas horas.

Patronato pondrá en cancha nuevamente el dibujo táctico 4-4-2. Sebastián Bértoli será el arquero; en defensa estarán Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; en la zona de volantes estarán Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; mientras que Diego Jara y Matías Quiroga serán los delanteros.

EL ENSAYO. El plantel entrerriano se movió ayer por la tarde en el estadio de barrio Villa Sarmiento, donde se realizaron cerca de 40 minutos de fútbol, con el once inicial en cancha.

El DT Santo dispuso de la alineación que cayó en suelo bonaerense para los primeros 25 minutos. Allí detuvo constantemente para corregir cuestiones defensivas y puntualizar los lugares por donde prefiere que su equipo ataque.

Los 15 minutos finales fueron para probar alternativas en caso que haya que arriesgar en los últimos minutos. Ahí Lautaro Comas, Leonardo Acosta y Leandro Becerra, los mismos tres que ingresaron en el complemento de la final de ida, aparecieron como alternativas.

PARA HOY. Los Rojinegros se volverán a mover en la tarde de hoy. La práctica será nuevamente en el estadio Grella. Allí se seguirá trabajando en los detalles que deberá tener en cuentas el equipo de cara al juego con los dirigidos por Gustavo Coleoni.

OPINIÓN: Matías Garrido
"Debemos convertir, esa es la cuenta pendiente"
El volante de Patronato más picante de la temporada, Matías Garrido, dialogó con EL DIARIO tras la práctica que realizó el plantel ayer en el estadio Grella.

En el comienzo de el dialogo, la Ardilla comenzó hablando de cómo esta el equipo y al respecto destacó: "Estamos muy bien. Se habló en la semana se trabajo y ahora solo faltan un par de prácticas para que llegue la hora del partido. Será un hermoso compromiso para jugar y la verdad es que estamos muy confiados en poder revertir el resultado".

En referencia a las expectativas con que se espera el juego del próximo domingo, por la revancha de la final del Torneo Reducido, el encargado de las pelotas paradas de Patrón aseguró: "Hay que estar tranquilos, eso será clave. Tenemos mucha fe en que las cosas saldrán bien, en la final de ida hicimos un buen partido, generamos muchas situaciones y eso nos da confianza para ir a buscar nuevamente tener chances. Vamos a salir a buscar el partido y estamos trabajando para eso".

SE LO MERECEN. Patrón ha realizado un gran esfuerzo a lo largo del año y en búsqueda del premio que pueda darle valor a la gran campaña, llega en desventaja. Sin embargo hay confianza, por eso Garri contó: "Somos grandes merecedores de este ascenso. A lo largo del torneo siempre estuvimos en la pelea con algún otro equipo. Primero fue con Los Andes, después con Santamarina y finalmente con Atlético Tucumán. Siempre estuvimos en la conversación en los primeros puestos. El partido pasado se vio por momentos una gran diferencia, en el juego y en las situaciones. Esperamos poder tener nuevamente este tipo de juego y convertir que es la cuota pendiente que nos quedó".

EL HINCHA CONTAGIA. "Sentimos lo que nos trasmite la gente y tomamos esas buenas energías porque en todas partes nos las están haciendo sentir. En la calle, los conocidos, todos tienen la misma fe que nosotros. La gente apoyará y ese plus tenemos que hacerlo valer y sacarlo a favor de nosotros", manifestó uno de los jugadores que llegó como refuerzo esta temporada y ha logrado meterse en el corazón del simpatizante Rojinegro.

MUY MENTIROSO. A la hora de hablar de la desventaja con la que llegan a este partido y el resultado que consiguió el Aurinegro en suelo bonaerense, el futbolista nacido en San Juan expresó: "El resultado en Tandil fue muy mentiroso. Esa es la sensación que quedó después del partido, por eso teníamos mucha bronca. Tenemos confianza en poder revertir esto, por el juego que podemos repetir, fuimos protagonistas de visitantes y de local sabemos que somos muy fuertes. La localia nos da confianza y ganas de dar vueltas la situación".

UN SUEÑO. "Sería algo hermoso jugar en Primera División con Patronato. Trabajamos con este grupo de manera excelente, es para sacarse el sombrero lo que hemos vivido. Sería lindo coronarlo por nosotros y por la gente con un ascenso. Si me toca jugar en la máxima categoría con esta camiseta sería algo muy lindo", culminó diciendo uno de los integrantes del plantel entrerriano que tiene destino de Primera División. En el mercado de pases varios jugadores del Santo suenan en otras instituciones y Garrido es de los más mencionados.

EL rival
Lo verán en pantalla gigante
El partido de vuelta de la final del reducido, entre Santamarina y Patronato, será seguido a través de una pantalla gigante en Tandil, que se montará en el Anfiteatro Municipal de la localidad bonaerense. Las puertas se abrirán a las 18 y será de acceso libre gratuito. Las autoridades municipales y de Santamarina solicitaron no llevar pirotecnia.

Ayer, en conferencia de prensa el Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Oscar Teruggi, y el Presidente de Santamarina, Pablo Bossio, dieron detalles de la propuesta e invitaron a todos los tandilenses a participar.

COMUNICADO DEL CLUB
Desde el departamento de prensa del Club Atlético Patronato se informó que para el encuentro por la segunda final del reducido "recomendamos a todo el público que concurra al partido, que compren su entrada en forma anticipada".

Se solicitó para aquellos que quieran asistir, obtener su entrada en las boleterías habilitadas por la institución, debido a que en el encuentro por la semifinal ante Instituto de Córdoba se detectaron entradas falsas.

El club, en conjunto con la Policía de la Provincia de Entre Ríos, tomara las medidas necesarias ante estos hechos siendo rigurosos en el control de las mismas. No haciéndose responsable la institución ante cualquier inconveniente que pudiese suceder.

VENTA DE ENTRADAS
En horas del mediodía se comenzarán a expender los boletos para el partido del domingo. Desde las 12 y hasta las 20.30 se podrán comenzar a adquirir las entradas.

Mañana el expendio proseguirá y el horario de venta será de corrido desde las 09 hasta las 18. Mientras que el día del partido se habilitarán las boleterías a las 9.

VALORES DE ENTRADAS. Generales (Grella – Ayacucho – San Nicolás) 100 pesos; Damas y Jubilados 50 pesos; Menores 25 pesos y Socios con cuota al día: 60 pesos. Además se cobrará un adicional para aquellos que quieran ir a la tribuna San Nicolás de 30 pesos.

VALORES PLATEAS. Sin numerar 160 pesos; Numeradas 200 pesos y Centrales 250 pesos.

Quienes obtuvieron el abono anual ingresarán presentando la tarjeta magnética y no deberán abonar ningún tipo de adicional.