Primera Nacional - PATRONATO

"Somos de no seguir después de un logro importante"

La cabeza visible de la empresa que maneja la carrera del orientador Rojinegro aseguró : "Tenemos una idea formada, que nos hace pensar que estamos lejos de Patronato". Desmintió que el DT haya arreglado con Temperley. A su vez aseguró que es prematuro aún tomar una decisión. Cuando el técnico regrese de las vacaciones evaluará las propuestas y elegirá la que crea más conveniente. Mientras tanto, ante la posibilidad de la salida de Delfino, en Patrón fueron ofrecidos algunos nombres. Rubén Forestello y Martín Palermo son los más importantes.

Las declaraciones de Gabriel Federico, representante de Iván Delfino al programa Pressing, emitido por Radio Del Plata Paraná, dejan muchas dudas. El empresario habló de un pensamiento del grupo que orienta al DT, que de ser respetado, marcaría el final del vínculo entre el sunchalense y Patronato. Pero a su vez destacó que la decisión se tomará tras las vacaciones que Delfino se toma con su familia. A su vez dejó en claro que no hay ningún tipo de acuerdo con Temperley.

En barrio Villa Sarmiento hay festejos, pero ya se trabaja pensando en el futuro. En los próximos días la intención es hacerle una propuesta formal al representante de Delfino, para que siga al frente del equipo.

Mientras tanto, surgen rumores. Algunos fundamentados. Por eso ayer la persona que maneja la carrera del DT, dialogó con la gente de la Fiesta del Fútbol y allí dejó algunas cosas en claro. Aunque otras quedaron más oscuras que antes.

"Estoy en mi casa, con mi familia. Iván también está con la suya de vacaciones. Muy lejos de Paraná, está pescando. No quiero que se malinterprete, porque no estoy viajando a Buenos Aires", comenzó marcando Federico, en referencia a un posible viaje para reunirse con gente de Temperley.

En relación a los dichos que surgieron ayer, de un posible acuerdo entre el Gasolero y el entrenador, el representante expresó: "Desmiento públicamente que Iván haya arregló con Temperley.

Existen reuniones, no solamente con el club Temperley. Desde junio que venimos hablando, porque en ese momento estuvieron interesados en saber un poco más de Iván Delfino. Quilmes también se interesó, Olimpo cuando estuvo sin técnico. También el caso del club Palestino de Chile, que consultó hace quince o veinte días atrás. El dialogo siempre estuvo, eso no quiere decir que hayamos aceptado. Nos quedamos a cumplir un contrato y terminó de la mejor manera. Como grupo de trabajo, junto al cuerpo técnico, nos debemos una charla con el presidente José Gómez y su gente, porque merecen el mejor respeto. Nos han tratado de la mejor forma, Iván está muy a gusto, contento. Pero haber terminado el torneo y un vínculo, como todo trabajador merece escuchar las propuestas, que a uno se la acercan y nunca las fue a buscar. Lo que diga Temperley no nos inquieta, estamos muy tranquilos, no pueden mostrar nada que Iván haya firmado o algo por el estilo. No se porque están diciendo que cerró con este club".

LO ALEJA. El grupo empresario que maneja la carrera del orientador Santo, tiene una idea formada que alejaría a Delfino de Patronato. Habrá que ver si deciden obviarla o la respetarán. Sobre esta, Federico comentó: "Hay un inconveniente de parte nuestra, del grupo de trabajo. La empresa que representa a Iván tiene una idea formada, José Gómez y Gustavo (Abdala) saben cual es nuestro pensamiento. Nosotros somos de no seguir después de un logro deportivo importante, porque las estadísticas marcan que todo cuerpo técnico termina pagando con su nombre lo que se hizo tan bien el año anterior. Cuando hay que armar de cero un proyecto. Es una idea formada que tenemos y que nos hace pensar que la tenemos que respetar. Nos hace creer que estamos lejos de Patronato. No hay otra cosa, no hay problemas económicos, no hay mala relación con los dirigentes. No hay nada de nada. Estamos totalmente feliz por la situación y disfrutándola de la mejor manera, como Iván y su cuerpo técnico se lo merecen".

EL CONClAVE. "La reunión se hará cuando los dirigentes quieran. Mañana (por hoy) ellos estarán de festejos, el jueves no podré estar, pero cuando ellos quieran no habrá ningún inconveniente", destacó el intermediario, para luego agregar: "Nosotros pensamos de esa manera. No se si está bien o mal, es lo que las estadísticas marcan y creemos que hay que darle un corte a las situaciones de otra formas. Hay que ser respetuoso de eso y hasta que esto no varíe no será fácil cambiar de idea".

Repercusión internacional
El diario Marca.com de España se hizo eco del ascenso de Patronato. La nota titulada "Portero político", hablaba de la historia de Sebastián Bértoli defendiendo los colores Rojinegros y su acercamiento a la política. Una nota de color que fue muy visitada en las últimas horas.

Ofrecidos
Ante los comentarios periodísticos de la posible salida de Iván Delfino, la dirigencia de Patrón comenzó a recibir llamada de diferentes representantes que ofrecieron entrenadores.

Entre los nombres que se ofertaron aparecen como lo más resonantes Martín Palermo y Rubén Forestello.

El Yagui dirigió últimamente a Nueva Chicago, donde a pesar de un sprint final importante, no logró mantener la categoría en Primera División.

En tanto que el Loco dirigió Arsenal en el último torneo de la máxima categoría.

Sin apuros
Pensando en la decisión que hay que tomar, el representante manifestó: "No hay que apurarse, Patronato tiene que pensar en su mejor proyecto para jugar en Primera División, con Delfino o sin Delfino. La decisión que se tome será de la mejor manera, porque hay gente inteligente para tomarla".

"Hay que estar claros, no hay que apurarse. Pasan los festejos y serán tiempos de evaluaciones porque el futuro empieza de nuevo. Empezar un proyecto de cero en Patronato o en donde sea. Iván es un técnico joven, que ha logrado cosas importantes en apenas seis años. Es tiempo de evaluar si corresponde hacerlo en Patronato, Temperley, Quilmes o a donde se pueda", destacó el intermediario, dejando en claro que la elección se tomará con calma.

Valoró a la dirigencia
En su alocución, el mediador entre Patrón y Delfino, hizo hincapié en la decisión que tomó la dirigencia Santa cuando contrató al DT, expresando: "No es fácil para los dirigentes de un club, después de un fracaso tan grande como del que venía Patronato, confiar en una persona que no conoce nadie. Habría que aplaudirlos de pie a estos dirigentes, porque tuvieron la hombría de contratar a un entrenador que venía de capa caída y de diez meses sin trabajo.

Acá no hay nada para caerle a esta dirigencia. Evaluó condiciones que no están a la vista de nadie, que es factor humano".

"Hay que disfrutar el presente, Patronato tiene lo que quiso, lo que buscó. Me consta como representante porque hace años que José Gómez y su equipo de trabajo vienen detrás de este proyecto. Hoy lo tienen y quien sea el entrenador de cara al futuro es una circunstancia. No hay que hacer tanto de este tema", marcó Federico, sobre el proyecto que viene sosteniendo el club de barrio Villa Sarmiento en los últimos años.