Primera Nacional - INSTITUTO

Día de reuniones importantes

instituto, la gloria, rivoira, gotti, reuniones, altas, bajas, refuerzos

Retener la base, contratar 3 refuerzos y jugar con muchos jugadores de la cantera, los objetivos de Instituto. Damián Schmidt y Gustavo Gotti, en la órbita de varios clubes. Reunión con Rivoira y otras en Buenos Aires.

El lunes a las 9.00 comienzan los trabajos de campo en La Agustina, lugar donde se hará la pretemporada para la puesta a punto del Torneo de B Nacional de 6 meses que se viene. Instituto tendrá este año un plantel con el 75 % de jugadores de la cantera.

La dirigencia negocia con los representantes de los jugadores que Héctor Rivoira considera la base del plantel que peleó el ascenso este año -con increíble remontada- hasta las semifinales del reducido. Ellos son: Lucas Hoyos (espera algo contundente de Primera o renueva), Sergio Rodríguez (el uruguayo define la situación esta semana), Gastón Machín y José Luis García (tienen contrato hasta diciembre del 2016, pero su representante manejaba ofertas de otros clubes y ahora está reunido con un directivo). El caso de Leandro Sapetti es particular, debe retornar a Gimnasia de La Plata, y el lateral no sabe aún si lo tendrán en cuenta para el 2016. Cuando lo sepa concretará, o no, su continuidad en La Gloria.

En tanto, Burzio fue declarado prescindible e interesa en Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida de Gualeguaychú. También deberán buscar nuevo club Walter Ferrero (lateral derecho) y Emiliano Castro (zaguero central).

Refuerzos: En Alta Córdoba interesa Matías Catalán (San Lorenzo), es el lateral derecho que buscan para que compita con Jonathan Gallardo. También existen contactos con Juan Alvacete, lateral izquierdo de Godoy Cruz. En las últimas horas ofrecieron al paraguayo Víctor Galeano, lateral-volante izquierdo del Trinidense de Paraguay. Hoy reunión con el Chulo Rivoira para avanzar también con la contratación de un nueve de jerarquía.

Posibles ventas: Además de Atlético Tucuman, un club grande se interesó por Damián Schmidt. Hay reuniones en Buenos Aires. A Gustavo Gotti lo buscan un club de Chile y otro de Colombia (Cobresal y Águilas Doradas).

Muchos pibes: Facundo Aguero, Ignacio Antonio, Mateo García, Leandro Vella, Germán Cervera, son algunos de los juveniles que tendrán muchos minutos. Maximiliano Correa y Christian Bernardi sonaron en Unión y Godoy Cruz, pero el interés de dichos clubes se estancó en los últimos días.